Herrera Ahuad en la entrega de kits escolares: “Cada niño misionero debe tener su cuaderno y útiles”

Herrera Ahuad en la entrega de kits escolares: “Cada niño misionero debe tener su cuaderno y útiles”

El vicegobernador de Misiones estuvo hoy en la guardería “Melvin Jones”. 

 

En la mañana del miércoles, el Vicegobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, visito la guardería “Melvin Jones” que depende del Ministerio de Desarrollo Social, en el lugar se hizo entrega de kits escolares a niños que asisten a la guardería.

 

La guardería contiene a niños desde 9 meses de edad en adelante, a los que les brindan desayuno media mañana y almuerzo.

 

Además de contención profesional, esto no tiene costo para las madres que llevan a sus hijos. Y la cobertura de los costos es enteramente de carácter provincial.

 

Susana Elena Pitón Directora de la Guardería dijo “Trabajamos con una franja de niños que van desde los 4 meses hasta que cumplan los 4 años, con un total de 76 chicos, no solo se da el cuidado y la protección que necesita el chico además contamos con un edificio preparado con profesionales que recibieron capacitación y personal docente que también fueron capacitados para el trabajo con los niños, es la manera que vamos preparando actividades para ir a la escuela, acorde a la edad que tiene cada niño en sus salas”.

“Es una linda forma el poder estar acá todos los años previo al inicio de las actividades, enmarcado la educación y que nuestra Provincia garantice la protección y el cuidado de la población más sensible en este lugar que es emblemático, aportando los recursos necesarios para el comienzo de clases entregando Kit de útiles escolares muy sencillo, pero lleno de afecto”, dijo el Vicegobernador, quien además resalto la condición de Misiones como una de las Provincias (no todas darán esta garantía) que empezara en tiempo y forma las clases gracias a las ordenadas cuentas del Estado Provincial y su compromiso con la educación.

 

“La política de nuestro Gobierno no solo es garantizar los elementos para el estudio, es además garantizar el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los jóvenes puedan ir a la escuela y que las escuelas estén abiertas es algo que no va a ocurrir en otros puntos de nuestros País”.

“Es venir a agradecer la buena voluntad y la confianza por parte de los padres el dejar al cuidado de la salud, el crecimiento y el cuidado de sus niños esa es la función que cumplen estos hogares” sostuvo el Dr. Ahuad.

 

Continuando con su agenda de trabajo el Vicegobernador acompañó el Acto Apertura Residencia Estudiantil, ubicado por Avenida López y Planes Nº 3.371 de la ciudad de Posadas, que depende del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de La Juventud.

 

La casa donde vivirán los jóvenes tiene verdaderas instalaciones de primer nivel, garantizando la comodidad y sanidad del grupo de estudiantes que podrán llevar adelante sus carreras de grado.

 

“Siempre estuvimos ocupados en las residencias de los estudiantes en la ciudad y en otros puntos de la Provincia, este lugar que nosotros ofrecemos al estudiante es un lugar físico, puertas adentro se convierte en la casa de ustedes esto es suyo si ustedes viven bien, se cuidan se respetan es mucho más llevadero todo y nosotros podemos seguir invirtiendo en más residencias estudiantiles” sostuvo el Dr. Ahuad.

 

En una charla mano a mano con los jóvenes presentes el Vicegobernador dijo: “Conviviendo en familia con respeto y solidaridad, con una sana conducta en todos los sentidos, manteniendo un diálogo fluido, es como deben vivir aquí. Siempre apelen al dialogo para solucionar todo”.

Ustedes dejaron una Mamá, un Papá, unos hermanos y familiares en su pueblo que tienen depositado en ustedes muchas esperanzas son quienes hacen un esfuerzo para que ustedes hoy estén acá, ellos también sienten el cariño y afectos por ustedes” enfatizó el Dr. Herrera.

 

El edificio cuenta con toda la infraestructura necesaria para el alojamiento de los 52 jóvenes de ambos sexos que residirán en el lugar, que será administrado y controlado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de la Juventud.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE