#FemicidioDeFiorella: mañana declara el sospechoso de matar a la joven y la Saic se suma a la investigación

El juez de Instrucción N°3 de San Vicente, Gerardo Casco, dijo que la declaración de Leopoldo Borovski se dará mañana. También que hay suficientes medidas probatorias para avanzar con la causa pero que la Secretaria de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) del Poder Judicial se suma a la investigación con la resolución de pericias confiadas a personal de esa área. Hoy la familia de Fiorella junto a sus allegados y amigos le dieron el último adiós antes de la inhumación.

Gerardo Casco, juez de Instrucción N°3 San Vicente (Radio Municipal)

Casco es el encargado de llevar la causa y confirmó una vez más que las pruebas recolectadas hasta el momento son importantes mientras que resultados de más estudios realizados recientemente se sumarán en estos días.

Una de medidas tomadas hasta ahora es la prueba de luminol que determinó rastros de sangre en el vehículo del detenido y que se está analizando si es de la joven o no, otra que perros especiales de la Policía establecieron que la víctima estuvo en ese rodado aparentemente entre el día de su desaparición y cuando encontraron el cuerpo el lunes, en base al seguimiento de su olor y el cotejo de los rastros extraídos del cadáver, debajo de las uñas, pueden aportar aún más a la causa.

Esos y otros aspectos también ahora serán manejados por integrantes de la Saic que mañana llegarán a San Vicente para sumarse a la investigación. La tarea de los integrantes de esa área del Poder Judicial de Misiones será indagar en el tema comunicaciones, teléfonos, cámaras y más cosas que aporten algo más a la causa.

Hoy fue el velatorio y posterior inhumación de cuerpo de Fiorella y sus familiares, amigos y allegados pudieron darle el último adiós en la Catedral de esa localidad. Un día de suma tristeza en un pueblo que sigue consternado y que el viernes hará una marcha reclamando Justicia.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas