Femicidio en San Vicente: organizan una marcha pidiendo justicia por el asesinato de Fiorella y la destitución del juez Gerardo Casco

Eliana Dieterith es una vecina de San Vicente y está al frente de la marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Fiorella Aghem de veinte años. El crimen conmocionó a toda la localidad y según expresó la vecina “lo repudiamos como sociedad y como familia”. La convocatoria es para el viernes a las 18 horas frente a la Casa de Cultura de San Vicente y se movilizarán hasta la Comisaría de la Mujer y la plaza principal.

Eliana Dieterith en Radio Libertad.

 

Dieterith aseguró que no conocía personalmente a la joven fallecida pero manifestó que “no deja de ser una sanvicentina y tampoco deja de ser una hija, una hermana o una familiar”. Afirmó que también pedirán una vez más la aparición de Candela Correas de Melo, adolescente de 16 años y embarazada que está desaparecida desde el 3 de febrero de 2018. A esta última se la vio por última vez en una zona rural de San Vicente donde habitaba junto a su madre.

 

“Estamos pidiendo también que se esclarezca lo que pasó con Candela y dónde está. Queremos novedades y que no se quede como una más”, indicó. La organizadora de la movilización dijo que en San Vicente “hay muchos casos de violencia de género” y añadió que Fiorella había denunciado reiteradas veces a su ex pareja, Leopoldo Borovski, quien hoy se encuentra complicado en la causa. Hasta ese entonces la justicia solo había solicitado una restricción perimetral.

 

“Nosotros queremos también la destitución del juez Gerardo Casco porque no actuó en su momento. Una chica que denuncia violencia termina asesinada habiendo realizado tres denuncias y pidiendo una orden perimetral”, aseveró en diálogo con FM Libertad. Otro de los puntos que detalló Dieterith en cuanto a denuncias realizadas por mujeres y que tienen que ver con violencia de género es que “cuando van a hacer la denuncia, las maltratan y las denigran. Se burlan de ellas y no toman sus reclamos. Como mujeres nos indigna”.

 

“Por esa razón estamos formando el Movimiento de Mujeres de San Vicente: nosotras tenemos que levantarnos y hacernos oír. Por eso vamos a marchar y pedir justicia, en su momento tampoco le quisieron tomar declaración a Fiorella”, finalizó.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas