Eldorado y Montecarlo cerraron buenas temporadas de verano

Al finalizar las fiestas de carnaval, ambas localidades realizaron un balance de la temporada estival, en la ciudad de Eldorado se registró un 67% de ocupación tomando en cuenta enero, febrero y el feriado de carnaval. Y en Montecarlo hubo un 40% tomando en cuenta el mismo período.

 

En ambas localidades del norte provincial, las oficinas de turismo apostadas sobre la ruta nacional 12 han recibido durante enero, febrero y feriado de carnaval, un alto porcentaje de turistas misioneros, seguido de visitas provenientes de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Chaco, Corrientes y de otros países, entre otros.

 

Desde la CAT (Centro de Atención al Turista de Montecarlo), el director de turismo Jorge Leiva, señaló en diálogo con Misiones Online que de los miles de turistas que pararon a buscar información, alrededor de un 80% ingresó a la ciudad de Montecarlo para recorrer los atractivos sugeridos, pernoctar y hacer uso de los servicios ofrecidos.

Entre los atractivos más visitados Leiva mencionó el Aquarium de Montecarlo, el Zoo Bal Park, el orquideario Catasetum, el laberinto vegetal, el museo Loma Alta y otro de los lugares elegido por turistas y lugareños fue el Complejo J&A.

 

El titular de la cartera turística de Montecarlo, adelantó además que tienen las mejores expectativas para Semana Santa y para el mundial de Futsal 2019.

 

Con respecto a la temporada estival, Juan Vitale a cargo de J&A, señaló en diálogo con Misiones Online que «es un placer para nosotros recibir tanto al turista que viene de otros lugares como así también a la gente de Montecarlo. Yo estoy muy agradecido con esta hermosa ciudad que me abrió sus puertas para poder brindar este lugar donde disfrutar del verde de la naturaleza y de todos los servicios que ofrecemos para que se sientan a gusto. Y sentimos realmente de cada persona que entra a este lugar, que se van contentos y con ganas de volver, y eso nos llena de satisfacción».

El complejo J&A, que transitó su sexta temporada de verano, cuenta con tres piletas, una con tobogán acuático para grandes, y otra con tobogán acuático para niños, más un amplio parque con quinchos, parrillas y cantina, además de 9 cabañas equipadas y un salón de eventos para 300 personas, entre otras cosas. El lugar se encuentra ubicado sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Montecarlo y ofrece a los visitantes un lugar agradable para pasar la jornada, o para quedarse varios días.

 

En tanto que Mariana Keller del Aquarium Montecarlo, expresó que tanto en enero como en febrero, gran cantidad de personas visitaron el lugar, «cerramos bien la temporada, trabajamos bien y ya nos estamos preparando para lo que viene, Semana Santa y el mundial de Futsal».

 

Por otra parte, desde la ciudad de Eldorado, la directora de turismo Yesica Vargas sostuvo que están cerrando una buena temporada estival, donde se registró un 67% de ocupación.

 

Los lugares más visitados según Vargas fueron el balenario Piray Guazú, los museos Casa del Fundador, y Cooperativo, la costanera y el puerto de la ciudad, el parque Schwelm y otros.

También resaltó que los eventos llevados a cabo en la ciudad (Verano en la Costa realizado en la costanera, Rock al plato en el Galpón 10, carnaval en la costanera y otros) generaron gran movimiento en la Capital del Trabajo. Y adelantó que hay buenas expectativas para la Fiesta provincial del Helado que se llevará también en la costanera, el próximo fin de semana- del 15 al 17 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas