El descargo de la Inmaculada Concepción: “No teníamos conocimiento de lo denunciado y nos sorprende la situación”

Tras la acusación de una exalumna contra un profesor por abuso sexual, desde el colegio se despegaron de los hechos y se pusieron a disposición de la Justicia.

 

Esta mañana, una denuncia por abuso sexual sacudió a la comunidad educativa de Posadas. Una joven de 20 años aseguró que cuando cursaba sus estudios secundarios, en la Inmaculada Concepción, fue violada y acosada por un profesor de plástica de esa institución. Según lo declarado por la víctima, los hechos se dieron tanto en el colegio, como así también en el domicilio del docente.

 

Luego que se hiciera pública la denuncia, el acusado negó todo y calificó el relato de la joven como “fantástico y absurdo”.

 

Ahora, desde la Inmaculada Concepción emitieron un comunicado donde argumentan tanto los directivos como los docentes desconocían la situación denunciada  y se mostraron sorprendidos por la misma.

 

“Autoridades y docentes nunca tuvimos conocimiento, ni de forma directa ni indirecta. Esta situación nos sorprende, al ser divulgados, actualmente, en las redes sociales y al ser tomados por medios periodísticos digitales”, declararon.

 

En el descargo, el colegio rememora que dos porteros de ese centro educativo habían sido denunciados por abuso sexual y que después “ resultaron sobreseídos, luego de que la investigación vinculara dichos hechos con una situación intrafamiliar del niño afectado, del cual, la institución y el personal estaba totalmente ajena (sic)”.

 

Además, desde la institución dejaron en claro que están a disposición para aportar cualquier información que contribuya a la investigación de la denuncia formulada la exalumna , para “lograr el esclarecimiento de los hechos señalados”.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas