Efectuaron refacciones en el Espacio de Primera Infancia “Melvin Jones” de Posadas con recursos del IPLyC

Efectuaron refacciones en el Espacio de Primera Infancia “Melvin Jones” de Posadas con recursos del IPLyC

 

Quedaron habilitadas esta mañana las refacciones realizadas en el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Melvin Jones” -Guardería N° 3- que se concretaron con fondos aportados por el IPLyC SE. En la oportunidad también quedó inaugurado el ciclo lectivo 2019 y se entregaron kits de materiales didácticos a docentes de las ocho guarderías que funcionan en Posadas, de manera gratuita, y a las madres de los 76 niños que acuden a la institución situada en calle San Marcos casi avenida Maipú, de la capital provincial.

 

De la ceremonia participó el vicegobernador de Misiones, Herrera Ahuad; el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, y la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer.

 

Entre los trabajos, que comenzaron en octubre, se destaca la reparación del techo del lavadero y colocación de canaletas pluviales de unión de techos en el edificio antiguo; reparación de tres sube y baja y cambio de maderas y pintura al juego de escalar del patio. Se cambiaron cubiertas de un juego de hamacas y lo pintaron; se cambiaron maderas de un tobogán y pintaron otros dos; pintaron la calesita, y se colocaron alrededor de quince tubos fluorescentes que estaban quemados.

 

Dammer dio la bienvenida a la comunidad educativa y agradeció las ayudas recibidas, mientras que Benmaor indicó que “nos enorgullece comenzar el ciclo lectivo en tiempo y forma. Sabemos que para tener un futuro importante un niño debe ser criado con amor, con afecto, con buena nutrición, y eso es lo que tienen cada una de las guarderías de Misiones”.

 

La directora del EPI “Melvin Jones”, Susana Pitton, confío que la institución, que es la más antigua de Misiones, contiene a 76 niños desde meses hasta los 4 años. Fue fundada en 1958 por el Club de Leones, y en 1962 fue transferida al Ministerio de Bienestar Social de la provincia que, desde entonces, se hace cargo de todos los servicios que allí se prestan (alimentos, personal, pago de servicios).

CP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE