El dólar ya se vende a  41 pesos en Posadas

En Buenos Aires, la divisa sube más de 80 centavos y alcanza los $41,50 en el Banco Nación.  La suba del riesgo país durante los feriados de carnaval impactó en el tipo de cambio. Caen las acciones y los bonos argentinos.

 

Especialistas económicos indican que el peso sufrió este miércoles el impacto de un clima financiero menos amigable en el exterior. El tipo de cambio aumentaba unos 80 centavos y alcanzaba los $41,50 en el segmento minorista. Las acciones y bonos argentinos mostraban además fuertes caídas en el mercado local y en Wall Street.

 

En este contexto en los primeros minutos de la jornada, el dólar en el sector minorista subió 60 centavos -hasta $41,60 para la venta- luego de los feriados por carnaval. Durante esos dos días no hubo actividad financiera en la Argentina, pero sí en el exterior. Desde allí llegaron noticias negativas: el riesgo país rozó los 750 puntos, manteniéndose en el nivel más alto en dos meses.

 

Ese escenario hacía previsible una presión sobre el peso desde el inicio de la rueda cambiaria del miércoles. La jornada anterior, la del viernes, el tipo de cambio también acumuló 70 centavos tras el polémico discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso para inaugurar el 137° período de sesiones ordinarias.

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas