El dólar se vende en Posadas a $40,70

Los augurios para hoy miércoles no son buenos. A la dolarización de las carteras que se insinuó en la Argentina en las dos últimas ruedas, se suma el comportamiento de los mercados del mundo. En Posadas se vende hoy a 40,70 pesos. 

El lunes y martes volvieron a caer los bonos de los países emergentes y el dólar se fortaleció 0,50% frente a las principales monedas del mundo en los dos días de carnaval argentino.

Las Bolsas norteamericanas tuvieron dos ruedas consecutivas de baja y fueron la contracara de Europa y Asia. El avance del acuerdo con China hizo que los norteamericanos que se anticiparon a la noticia cuando era solo un rumor, tomaran ganancias porque a pesar de los anuncios sobre los avances, aún hay dudas.

El escenario no es el mejor para la Argentina. Hay muchos pesos listos para dolarizarse, particularmente los que tienen las empresas en cuenta corriente.También están los depósitos en fondos de inversión en los bancos que se pueden retirar en cualquier momento.

Los plazos fijos –según calcula la gente de Fundación Capital que preside Martín Redrado– no van más allá de los 59 días. Las letras de Liquidez (Leliq) no sólo no se renuevan en su totalidad, sino que cada vez liberan más dinero.

Fuente: Bae Negocios y Casas de Cambio de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas