Dirigentes radicales dieron su último adiós a Raúl Solmoirago

Una gran cantidad de dirigentes de la Unión Cívica Radical se dio cita este miércoles, colmando  la sala donde eran velados los restos del dirigente radical Raúl Solmiorago, fallecido en la mañana luego de padecer una larga enfermedad.

 

Entre otros dirigentes históricos de la UCR se encontraban Luis “Minino” Losada, Eduardo “Balero” Torres, Mabel Marelli, Luis Pastori, y muchos militantes jóvenes entre los que se contaba Germán Bordón, quienes coincidieron ante Misiones On Line, en destacar sus cualidades humanas, más allá de las políticas que también remarcaron como un gran militante.

 

“Minino” Losada, de su misma edad (66) recordó que “hace 50 años militamos, nunca tuvimos una diferencia importante, sino visiones. Era un hombre íntegro dedicado a la política en serio, que en los años de juventud trabajamos mucho con (el ex presidente) Raúl Alfonsín y realmente hoy es un día de congoja. Tengo que decir, no por hoy, por siempre fue un amigo leal y un político leal, un político honesto”.

 

Eduardo “Balero” Torres se lamentó en su momento por “el dolor que estamos sintiendo por la partida de un amigo y de una gran persona. Era un hombre que se destacó no solamente en la militancia política sino que sobresalió como buena persona y nos deja una huella muy profunda en cada uno de nosotros, porque la enfermedad tan terrible que padeció lo llevo muy pronto. Nos queda el gran recuerdo de aquel político apasionado hasta último momento con la UCR pero nunca olvidándose de los amigos que por ahí la política nos separó pero siempre la calidad personal de él se imponía sobre todas las diferencias”.

 

El dirigente juvenil German Bordón lo consideró como un militante de primera, “en todo sentido, en su calidad humana, en sus convicciones militantes y además una persona que en tiempos difíciles del partido siempre estuvo. En la época de la dictadura como militante juvenil, en el inicio de la democracia con un protagonismo importante y también en la época en que el partido tuvo ese cisma en el 2003 Raúl fue uno de los que se quedó a sostener las banderas de la UCR y permitió que generaciones como la mía pudiéramos ocupar espacios”.

 

La histórica dirigente radical, Mabel Marelli, muy conmovida dijo que estaba allí para despedir a alguien que “siempre considere en política un hijo del corazón, igual que a otros de los muchachos, pero especialmente a él y este es para mí un momento muy bravo porque me considero familiar de Raúl. Un tipo excelente, un buen tipo, un buen militante, un  buen político, honesto capaz solidario. Deja un vacío muy grande en este momento que hacen falta dirigentes que tengan esas cualidades, es triste venir a despedirlo. No lo despido sino que le digo hasta cualquier momento”.

 

Recordó el diputado nacional Luis Pastori, que con Solmoirago trabajaron juntos en la Cámara de Representantes, “él se destacó siempre por su compromiso, por su militancia, llego a ser diputado provincial, diputado nacional y le confiamos a él la presidencia del Comité Provincia cuando en el 2003 se produce el sisma partidario y se conforma la Renovación, quedamos acéfalos en la conducción del partido. También destaco su don de gente, como decimos vulgarmente un buen tipo”.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas