Closs explicó que el proyecto para traer gas natural a Misiones desde Uruguaiana es la idea inicial que busca sumar el consenso de las demás provincias del NEA

Se trata del proyecto de ley que se conoció la semana pasada y busca que el servicio llegue a la tierra colorada. El senador nacional por la Renovación, Maurice Closs contó que la estrategia para ponerlo en agenda por el momento es sumar consenso entre sus pares de las demás provincias del NEA.  Insistió en que es una idea perfectible que busca beneficiar al noreste del país, debido a que si hay gas para exportar, también hay suficiente para llevarlo hasta las provincias que aún no tienen el servicio.

Maurice Closs – FM Red Ciudadana.

 

La semana pasada se conoció la noticia de que el Gobierno Nacional autorizó a otras dos petroleras a exportar gas a Chile y Brasil. En esa oportunidad el senador por Misiones, aseguró que “si hay gas para Brasil, hay gas para nuestras Provincias”. Tal como lo había anticipado presentó un proyecto de ley para extender gasoducto hasta Misiones.

 

Si bien años atrás se pretendía que el gasoducto del NEA se abastezca por Bolivia, hoy la realidad indica que si se va a exportar a Brasil, el sitio de salida es Paso de los Libres – Uruguaiana, y a criterio de Closs si hay gas para exporta, también hay para abastecer a las provincias que aún no cuentan con el servicio.

 

Sobre cómo se harían de aquí en más el trabajo para apuntalar el proyecto el exgobernador misionero dijo que ya lo compartió con sus pares (legisladores) del NEA porque no se trata de beneficiar solamente a Misiones sino a toda la región. Además dijo que es un proyecto corregible, perfectible y que a su entender se hará más fuerte si se logran los consensos necesarios.

 

 

En cuanto al proyecto contó que en principio se busca que el Poder Ejecutivo establezca como prioridad  el financiamiento del gasoducto del norte de Paso de los Libres y que saque los recursos de todos los impuestos que le den estas exportaciones. Por otro lado dijo que la segunda fuente de financiamiento, serían los organismos de crédito internacional  y la tercera las empresas productoras de gas, que en lugar de venderle a Brasil que piensen en venderle a los misioneros y a los correntinos.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas