Caso Julen en España: la jueza desestimó el informe que acusaba a los bomberos de matar al pequeño

España sigue día tras días los pormenores de la investigación por la muerte de Julen que consternó a ese país en las primeras semanas del año. Esta vez, la jueza que lleva el caso desestimó un informe que acusaba a los bomberos por el trágico final del nene.

En el documento, que presentó la defensa del dueño de la finca donde estaba el pozo en el que cayó el menor, se asegura que una piqueta utilizada por los equipos de rescate impactó en la cabeza de Julen y lo mató. Según se detalla, los bomberos dejaron caer diez veces el instrumento desde distintas alturas para penetrar el tapón que impedía llegar al nene.

“El hecho de que tras extraer la piqueta por última vez, en torno a las 21.00 del día del incidente, se recogiesen de su extremo ocho pelos pertenecientes al menor, tres de ellos con raíz telógena, nos lleva a preguntarnos, ¿qué otra tesis alternativa a la del impacto directo contra la cabeza del menor puede llegar a explicar la presencia de esos restos biológicos en la punta de la piqueta?», cuestionaron.

Sin embargo, en el sumario del caso quedó registrado que la piqueta a la que hace referencia el informe de la defensa no tenía rastros de sangre. Al respecto, la magistrada rechazó pedir más pruebas para mantener una línea de investigación en esta dirección.

El martes, las autoridades dieron a conocer datos preliminares de la autopsia: Julen tenía tierra en las vías respiratorias, pero hay posibilidades de que haya muerto de diversas contusiones en cuello y cabeza.

(TN) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas