Tus propias puntadas y diseños

La moda, es sin dudas, uno de los temas de constante actualidad. Diseñadores de estilos, los tradicionales, los independientes, de zona urbana o los más atrevidos; se realizan  eventos por semanas  en las grandes ciudades del mundo como así también en nuestra región tenemos distintas celebraciones.

 

En general suelen ser televisados en pleno centro de la ciudad de Posadas, o los realizados en las Cataratas del Iguazú, donde se combinan el color, la alegría, la pasión, exponiendo en el diseño  su  magia y creatividad.

 

La imagen y la manera de exponernos al mundo ya no es una cuestión de género. Estar acorde a lo  que se quiere mostrar, marcar tendencias es como un sinónimo de audacia en la actualidad.

 

Ahora bien, ¿cómo te ves vos siendo un modelo de creación personal? Tu propio diseñador. Tu vida como un gran taller de costura.

Todos estos diseños que los vemos expuestos en un desfile, han pasado por un taller de costura.

 

En un taller de costura se enumeran un sin fin de elementos que componen el lugar. Que hacen del mismo, un lugar especial, único para cada diseñador. Un lugar acogedor en donde descansar  con  uno mismo.

Lejos de ser un salón lleno de retazos, es un salón lleno de vida, sueños, ilusiones, desafíos, colores, formado de telas, agujas, tizas, tijeras, hilos, moldes y botones. Es un lugar de creación, donde se combinan distintos factores.

 

El producto final puede ir a una pasarela o a un modelo en particular,  pero lo cierto es que hubo combinación, trabajo iniciado, recortado, vuelto a hacer porque la caída de tela no era la adecuada,  o porque la tijera se fue un corte de más. Primero,  fue un modelo ajustado con alfileres y, finalmente, logró ser un conjunto de puntadas.

 

Es probable que en un taller de costura siempre hayan recursos guardados por las dudas, como reserva a una nueva colección, porque no se sabe cuando ese corte de tela puede ser utilizado. Cajones con botones de colores, hilos de distintos espesores, todos alineados a la espera porque en algún momento inesperado  pueden salir a la acción.

 

Cajas de alfileres como soporte de futuras colecciones. Sujetando sosteniendo, mostrando lo que próximamente será un diseño único siempre que nos pongamos en acción.

 

Diseñar las prendas en un boceto y luego pasar de ese dibujo a una realidad concreta. Teniendo en cuenta todos los elementos que voy a necesitar utilizar. Desde lo más grande hasta el detalle más pequeño, por ejemplo  ¿cómo voy a cerrar esa prenda?. Aparece en escena un botón y un ojal. La combinación de colores, de manera de cerrar, y por supuesto un  trabajo en equipo entre un botón y su ojal.

 

¿Cuántas prendas como actos creativos realizas cotidianamente en tu vida? ¿Cómo estas llevando adelante tu taller de costura? ¿Cómo ordenas tus recursos? ¿Por color, por temporada, por momentos emocionales? ¿Conocés los recursos que tenés en tu taller?  ¿Cómo te ves creando? O simplemente esperas a que la moda te diga lo que hay que ponerse.

 

Salir al mundo diariamente como un modelo único irrepetible, genuino auténtico, con una forma particular de interpretar el mundo, es lo que desde el coaching llamamos, observadores particulares del mundo en el que habitamos.

 

Porque así como cada taller tiene sus elementos, cada persona representa un lugar de inagotable creatividad y diseño.

¿Cómo te relacionas con los moldes de tu propia creación?¿Y si no utilizaras molde y simplemente marcaras con la tiza y te dispusieras a crear, por la sola pasión de coser tu propia costura?

Diseñar y coser tu vida, Sin importar el tiempo que lleve, sin importar si es necesario remendar, descoser y volver a

coser.

Los talleres están llenos de nuevas posibilidades y eso que una vez no sirvió para la próxima  colección, puede ser una gran obra.

 

Lo importante es sentir, mirarlo en totalidad, tomar la tela, la aguja elegir tu color y empezar a realizar tus puntadas.

Al final de cuenta, la pasarela con alfombra roja es tuya, y cuando salgas a brillar, serás un modelo único, irrepetible, seguro de vos mismo, dado que  conoces tus recursos.

 

Todas las personas tiene a disposición su propio taller de costura, basta lanzarse a la asombrosa aventura de diseñar y coser su propia vida. Atrévete a diseñar tu mejor colección.

 

 

 

 

(*) Por M. Natalia Ferreira

Coaching Ontológica Profesional

[email protected]

 

 

 

 

 

PE

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas