¿Sabías que hoy se celebra el Día Nacional del Gas?

La fecha hace honor a la creación del Departamento de Gas de YPF y revaloriza el uso de este material para el diario vivir de la población.

Hoy conmemoramos el Día Nacional del Gas, efeméride que se da a raíz de la fusión del Departamento del Gas de YPF con la Compañía Primitiva de Gas, la Dirección Nacional del Gas que posteriormente se convirtiera en Gas del Estado.

 

La decisión política significó una mejora en el desarrollo sostenido de una industria que creció de una manera exponencial, por ejemplo al momento de la nacionalización existían 190.000 usuarios en todo el país mientras que en 1992- momento de la nueva privatización- existían 5.000.000 de usuarios.

El Ing. Julio Canessa, fue el impulsor del primer gasoducto, el General San Martín que unió Comodoro Rivadavia y Buenos Aires y fue en ese momento el más largo del mundo.

A lo largo de estos años la industria del gas tuvo un crecimiento constante en materia de infraestructura, inversiones y logros y, a pesar de las distintas realidades por las que atravesó nuestro país, siempre brindó soluciones y un servicio de gran calidad a la sociedad, convirtiendo a la industria del gas argentina en una de las más desarrolladas del mundo.

 

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas