El municipio posadeño extendió la red de agua potable para abastecer a una mujer de 91 años

El Gobierno de la ciudad finalizó obras de extensión de la red de agua potable en la Chacra 100. Los trabajos tuvieron como fin garantizar el abastecimiento a Bernarda Espinoza, una mujer de 91 años, quien se había quedado sin el servicio luego del incendio de su vivienda y dependía de la solidaridad de sus vecinos para acceder al agua.

 

Las tareas incluyeron una excavación de 75 metros para poder llevar adelante la ampliación de las conexiones correspondientes y la instalación de una canilla en el domicilio de la mujer.

 

“No tenía agua y sufría para conseguir, mi sobrino tenía que ir a pedir o mi hermana me traía un poco. Ahora me siento bien porque conseguí el agua. Antes tenía pero después que se quemó mi casa y la reconstruyeron, dejé de tener. Quiero agradecer estos trabajos que me dieron la posibilidad de volver a tener agua en mi hogar, estoy muy contenta”, destacó Bernarda Espinoza.

 

Por su parte, Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, subrayó que “esta obra fue desarrollada en conjunto con la Defensoría del Pueblo, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) y  el Servicio de Agua de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA). Fue un esfuerzo compartido que logró dar una solución definitiva a una demanda urgente”.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas