Juan Guaidó regresó a Venezuela y convocó a otra marcha contra el régimen

Una multitud salió a las calles y recibió al líder opositor: «Estamos más fuertes que nunca», indicó. Podría quedar detenido por violar una prohibición de salida del país.

Tras haber anunciado en su cuenta de Twitter que estaba «camino a casa», Juan Guaidó, proclamado presidente de Venezuela por la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países, llegó al aeropuerto del país petrolero pasado el mediodía, mientras que cientos de opositores al gobierno de Nicolás Maduro se movilizan en distintas ciudades del país para darle la bienvenida.

«Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Debe entender el régimen, la dictadura (…) Estamos más fuertes que nunca, seguimos en la calle, movilizados», dijo el opositor en el aeropuerto, mientras sus simpatizantes gritaban «íGuaidó, Guaidó!», «íSí se puede!».

En su llegada, Guaidó tuiteó que había llegado a su «tierra amada» tras pasar sin inconvenientes migraciones. «Nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!», expresó.

Apenas el líder opositor llegó a Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió en Twitter que «cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida».

El líder opositor mantuvo en secreto hasta último momento la forma y el lugar por el que ingresó a Venezuela, debido a que enfrenta la posibilidad quedar detenido por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Maduro como jefe del Estado.

El líder de la Asamblea Nacional, dominada por el sector antichavista, salió el 22 de febrero pasado de Venezuela para coordinar desde la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con el estado venezolano de Táchira, el ingreso de toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Estados Unidos y otros países que lo reconocen como presidente interino.

Luego hizo una gira por varios países de América latina, entre ellos Argentina, donde el viernes pasado fue recibido por el presidente Mauricio Macri. El domingo, Guaidó pasó por Quito y tras la reunión con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció que estaba listo para regresar a Venezuela.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas