Fin de semana largo con intenso movimiento sobre el puente internacional: desde la Cámara de Comercio de Posadas hablaron del impacto en las ventas

“Para algunos hay mejores precios en Paraguay, para otros son similares o incluso están más caros, pero sigue siendo atractivo para la gente que quiere hacer algo diferente, y de paso recorrer y mirar precios”, sostuvo Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas en Canal 4.

Carlos María Beigbeder en Canal 4

Los fines de semana largos son los días más elegidos, tanto por posadeños como habitantes de otros puntos de la provincia y de la región para cruzar al país vecino. Algunos realizan viajes de paseo, en familia o con amigos, mientras aprovechan para comparar precios y realizar compras de cara al inicio del ciclo lectivo: ropa, calzados, guardapolvos y artículos en general.

Por otro lado, también fue notable la cantidad de turistas provenientes de Brasil que arribaron a la capital provincial.

En cuanto al flujo del comercio durante el verano en la ciudad de Posadas, el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas aseguró: «Fue complicado porque nosotros dependemos de la economía argentina que está en recesión desde hace más de dos años. No hay un retome importante de la actividad».

Y agregó: «Hay varios comercios que cerraron el año pasado y el antepasado. Nosotros generamos fuentes de trabajo genuinos y cada trabajador que está en el sector privado le cuesta al Estado tres veces menos que un desempleado. Yo entiendo que el gobierno hace algunas cosas, pero falta mucho por hacer y necesitamos de la ayuda del gobierno para salir adelante, que las tarifas sean sinceras y que cobren lo que corresponde».

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas