#FemicidioDeFiorella: “No descartamos ninguna hipótesis”, dijo el juez Casco

Gerardo Casco, el magistrado que investiga el asesinato de Fiorella Aghem, dijo que no descarta ninguna posibilidad respecto a cómo pudo morir la joven de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado ayer en una chacra de San Vicente. Habló de golpes en el rostro pero también de que la posible causa de la muerte pudo ser asfixia por ahorcamiento con un cable o soga. Tampoco negó que exista la chance de abuso sexual aunque todos esos datos serán confirmados con la autopsia que se practicaba hoy en Posadas. La causa por ahora tiene solamente a un sospechoso y es el ex novio de la muchacha pero también investigan si pudo estar involucrada alguna persona más.

Gerardo Casco, juez de Instrucción 3 de San Vicente (FMS)

El juez de Instrucción N°3 de San Vicente, Gerardo Casco, consideró que la investigación está recién en una etapa de inicio y que si bien hay un detenido, la ex pareja de Fiorella, aún no hay nada cerrado. Es por eso que el magistrado esperará hasta jueves o viernes para indagar a Leopoldo Borovsi (21) para tener mayores certezas. Hasta ahora se presume que la chica pudo haber sido asesinada ahorcada o a golpes. Pero solamente los resultados de la autopsia determinarán la causa de muerte. Los mismos se mantienen en absoluta reserva pese a que se supo hoy que cerca del mediodía ya comenzaron a trabajar los forenses con el cuerpo de la joven en Posadas.

Algunos datos que aportó el magistrado en FMS y que ya son de puro conocimiento, es que el cuerpo apareció muy cerca de unos campos de la familia del imputado pero además en una serie de allanamientos, se detectó en un vehículo de Borovski, rastros de sangre humana, cabellos y que habría filmaciones que la ponen a la víctima con el muchacho justamente el día que desapareció, el jueves pasado.

Como descartar, Casco no quiere descartar nada, incluso si hubo abuso sexual aunque se sabe que la joven fue encontrada vestida y sin signos de violencia en sus prendas. También otro foco de la investigación, de acuerdo a dichos a este medio, apunta a si el detenido, en caso de que se compruebe su culpabilidad, actuó solo a con ayuda de un tercero.

El detenido y las denuncias previas

Leopoldo Borovski (21) permanece detenido como principal sospechoso del femicidio de Fiorella Aghem (20) a quien encontraron ayer sin vida en una chacra de San Vicente. Esta semana debe comparecer ante la Justicia. Tenía prohibición de acercamiento por una denuncia en el juzgado de familia de aquella zona y una exposición policial.

Pese a los intentos desesperados de Fiorella Aghem (20) y algunas denuncias ante la Justicia, nada pudo impedir que terminara en un lamentable y triste femicidio más en la tierra colorada. Su cuerpo apareció ayer en la chacra de la familia de su ex novio quien fue detenido. Se trata de Leopoldo Borovski (21) quien sigue comprometido en la causa ya que en alguno de sus vehículos hallaron restos de sangre que podrían ser de la joven.

Esta semana debe declarar ante el juez Casco quien lleva la causa. Además de una denuncia en el juzgado de Familia de San Vicente, la víctima había realizado una exposición policial y se había dictaminado prohibición de acercamiento.

No consta por lo menos hasta ahora, otras denuncia por agresiones. Las mencionadas habían sido por amenazas que tenían que ver con el enojo del detenido por la ruptura de la pareja hace un tiempo no muy lejano. También se conocieron publicaciones en las redes sociales con las cuales se puede perfilar al sospechoso por su manera en que sentía a la joven y que “la necesitaba a su lado siempre”, como escribió en un posteo por su cumpleaños hace algunos meses.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas