El dólar se vende a $40,50 y el real a $10,40 en Posadas

Es el valor de las monedas en las casas de cambio de la Capital misionera. Para esta semana los especialistas aseguran que la misión de Cambiemos es planchar el dólar y para que esto no afecte de forma negativa en la campaña electoral.

 

La decisión del Banco Central de subir la tasa al 50 por ciento anual no es casual si se mira desde una estrategia electoral.

 

Es que aseguran que el Oficialismo no se puede dar el lujo de afrontar una nueva corrida cambiaria ya que esto le hundiría las aspiraciones de cara a octubre.

 

Para la región, el dato relevante es que en los últimos dos meses, el dólar acumuló una suba de 9,5% en la vecina orilla mientras que la inflación en Argentina corre por encima de los tres puntos mensuales en un contexto de estabilidad cambiaria. La combinación de esos factores hace que los precios Encarnación resulten más atractivos para los misioneros y las colas en el puente sean cada vez más largas. Las proyecciones económicas vaticinan que esta tendencia se profundizará en los próximos meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas