Esta noche a las 21:30, Boca debuta en la copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann

Arranca el sueño, la obsesión, el gran objetivo de Boca para este 2019: la Libertadores. Este martes desde las 21.30, el equipo de Gustavo Alfaro se presentará en la altura de Cochabamba ante Jorge Wilstermann. No sólo será el debut internacional del DT en el Xeneize sino que también significará el primer encuentro copero tras la final en Madrid. Acá, las claves del partido.

Tévez de arranque: Alfaro confía en la presencia de Carlitos desde el inicio por su experiencia y por su momento, ya que viene de marcar goles que sirvieron para sumar en los últimos dos triunfos. Será la sexta participación del Apache en la Copa. Lo acompañará en el ataque Benedetto.

El sistema: En la búsqueda de un equipo aguerrido para afrontar la Copa, el DT pondrá un 4-4-2 (adaptable a un 4-4-1-1) con Almendra acompañando a Marcone. A ellos se le sumarán por las bandas Nández y Bebelo Reynoso. En el fondo repetirá la defensa titular: Buffarini, Izquierdoz, Lisandro López y Mas.

El estadio: El Félix Capriles tiene capacidad para 32.300 personas y está a 2.570 metros sobre el nivel del mar. Será un desafío superar las dificultades de este escenario. Como para tener una referencia, Cochabamba tiene sólo 200 metros menos de altura que Quito.

Las participaciones de Boca: El Xeneize estuvo en 28 Copas Libertadores. Y consiguió 6 títulos: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. El año pasado igualó 0-0 en el debut ante Alianza Lima.

El aguante de Boca: Los hinchas de Boca coparon el ingreso al hotel desde antes de la llegada del plantel. Hubo cantos y mucha emoción. Un tenso momento se vivió un huésped boliviano, fanático de River, bajó hasta la puerta y les mostró los tres dedos a los seguidores del Xeneize. Por supuesto, hubo reacción con insultos. La policía y la seguridad del hotel lo llevaron hacia el lobby.

El Grupo: Después del debut ante Wilstermann, Boca recibirá a Deportes Tolima (12/3) y luego visitará a Atlético Paranaense (2/4). Después se vendrá la segunda rueda de esta fase ante Wilstermann en la Bombonera (10/4), en Colombia ante Deportes Tolima (24/4) y de local contra Wilstermann (9/5).

El historial con Wilstermann: jugaron en la Libertadores 1982. El equipo boliviano ganó en Cochabamba por 1-0 y luego fue 2-2 en la Bombonera.

La figura rival: Cristian Chávez, que surgió de las Inferiores de Boca, lleva ya tres temporadas en el Wilstermann. «Es muy especial para mí porque estuve nueve años en Boca, es como mi casa. Además soy hincha y tenerlo enfrente es algo raro», dijo el Pochi.

El respeto del DT contrario: «Contra Boca podés jugar bien, dominar y pensar que estás a punto de convertir, pero en cualquier momento te hace un gol”, comentó Miguel Angel Portugal. «De repente aparece Tévez, Zárate o Benedetto. Tiene muchas más alternativas que cualquier otro equipo. Queremos prevenir para que no nos sorprendan”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas