Batacazo en la Champions: Ajax goleó al Real Madrid en el Bernabéu y lo eliminó del certamen

Ziyech, Neres, Tadic y Schöne hicieron los goles del equipo visitante, mientras que en el medio descontó Asensio para el 4-1. Los holandeses avanzan a cuartos.

 

Ajax le ganó 4-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y accedió a los cuartos de final de la Champions League. En la ida habían vencido los españoles por 2-1.

 

En el primer ataque del partido, Raphael Varane cabeceó adentro del área y la pelota fue a estrellar en el travesaño.

 

Sin embargo, a los siete minutos, en el primer avance, el que pegó fue Ajax: Hakim Ziyech definió cruzado y abrió el marcador. En la siguiente, el brasileño Neres amplió la ventaja con una hermosa ejecución por encima de Thibaut Courtois.

 

A los 28´ se fue lesionado Lucas Vázquez e ingresó Gareth Bale. Pero el panorama se complicó: Vinicius se cayó tras un remate y también se lesionó; abandonó la cancha entre lágrimas. Lo reemplazó Marco Asensio. Precisamente Bale tuvo un tiro en el palo que pudo ser el 1-2.

 

En el segundo tiempo, si bien el Real Madrid se paró más adelante, fue Ajax el que no perdonó. Dusan Tadic, con un soberbio remate al ángulo, puso el 3-0. La acción fue revisada por el VAR porque parecía que la pelota había salido en le inicio de la acción, pero finalmente el árbitro Felix Brych convalidó el tanto. Los de Santiago Solari necesitaban tres goles.

 

Por un instante volvió la esperanza en el Merengue porque Asensio descontó. Pero la ilusión no duró nada: en la siguiente, un tiro libre majestuoso de Lasse Schöne se metió por arriba de Courtois y sentenció el 4-1.

 

Con el pitazo final, Ajax humilló al Real Madrid, lo eliminó en su casa e hizo historia con un resultado para la posteridad.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas