#AfterFatalEnPosadas: Zielinski continúa detenido y esta semana deben resolver su situación procesal

Matías Zielinski, el joven de 19 años que conducía alcoholizado el Toyota Corolla que se estrelló con un colectivo sobre avenida Quaranta de Posadas y que le costó la vida a Alberto Galeano (30), permanece en prisión en la causa caratulada “Homicidio en Accidente de Tránsito”. En estos días el juez Marcelo Cardozo tiene que resolver si continuará en esa situación. Aún no presentaron excarcelación y la familia de la víctima y del otro joven que iba en el rodado (Báez), analizan presentarse como querellantes.

A 10 días del fatal choque sobre la avenida Quaranta de Posadas entre un automóvil y un colectivo del transporte urbano de pasajeros, la situación del único imputado no ha cambiado. Matías Zielinski (19) es quien conducía ese Toyota Corolla estando alcoholizado y aparentemente sin el consentimiento del dueño. Ambos y un grupo más grande estaban en una after tras la salida al boliche en una domicilio del barrio Itaembé Miní.

En esta semana el juez de Instrucción N°1 de Posadas, Marcelo Cardozo, debe definir  la situación del muchacho sobre quien recae una acusación de “homicidio en accidente de tránsito” pero esa caratula puede cambiar en cualquier momento a “homicidio culposo” si se comprueba la negligencia del muchacho al manejar están con más de 1 gramo de alcohol por litro de sangre.

Mientras se aguarda que se resuelva su situación procesal, los familiares del joven Galeano (fallecido en el choque) y de Báez (acompañante que se salvó de milagro) podrían tomar intervención en la causa al presentarse como querellantes.

Por ahora la defensa del único detenido no ha presentado excarcelación y el joven a la hora de comparecer ante el magistrado la semana pasada se negó. En caso de que en estos días se presente el pedido de excarcelación, el muchacho podría salir en libertad pero no sin antes pagar una caución de no menos de 300 mil pesos. Estas cifras deberán ser decididas por el juez en caso de que considere viable su libertad mientras espera el proceso judicial o si lo mantendrá detenido.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas