Vecinos de Santa Ana esperan recibir una solución al alza del peaje el próximo miércoles

El alcalde de dicha localidad sostienen que desde el 2016 han exigido un peaje diferenciado y que exigen solución urgente, porque  con la última alza el monto asciende a 70 pesos haciéndolo inviable.

Pablo Castro, intendente de Santa Ana

Este domingo se concretó lo que denominan como “el tarifazo de los peajes” para los vecinos de Santa Ana, quiénes no dudaron en mostrar su rechazo. Como se sabe el peaje ascendió a 70 pesos para autos y camionetas. Frente a ello, un grupo de vecinos anunció que protestarían para lograr una solución, en vista que muchos pobladores de Santa Ana vienen constantemente a la Capital misionera para hacer tratamientos médicos y laborar.

En ese sentido, el alcalde de dicha localidad Pablo Castro, explicó que la particularidad de Santa Ana es que casi el 50% de la población trabaja en Posadas y ahora “tendrán que pagar 140 pesos por día (…) hay vecinos que pasan hasta tres veces al día”, lamentó.

Recordó que desde el 2016 hicieron una solicitud para establecer un peaje diferenciado para aquellos vehículos registrados en Santa Ana, para que al igual que en los peajes de Corriente- Chaco, donde los vecinos solo pagan un peaje por día se repita lo mismo para los pobladores.

“Venimos desde el 2016 pidiendo a la localidad de Santa Ana que tengan un pase como el corriente- Chaco y que a la vuelta no pagan por 24 horas, pero siempre nos dicen que están esperando renovar el convenio para establecer ese pase, porque en el contrato que Nación firmó con Caminos del Paraná no contemplaba en ningún artículo esa posibilidad (…) nos decían que ahora en marzo se habilitaría el beneficio”, comentó.

Precisó que en diciembre del año pasado, nuevamente hicieron las gestiones para lograr ese beneficio y palear los efectos de la crisis económica en los vecinos de Santa Ana.

“Nos tienen con que el convenio sale mañana y en teoría en marzo terminaba el convenio con Paraná y quedaba a manos de Vialidad”.

Sobre una posible protesta Castro sostiene que esperan agotar todos los medios de diálogo para llegar a un acuerdo. “Esta semana hubo un grupo de vecinos que querían hacer una manifestación porque no están de acuerdo les dije que me esperen hasta el miércoles que vamos a gestionar este diálogo con vialidad nacional para ver qué solución le podemos dar”, acotó.

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas