El secretario de Turismo Gustavo Santos eligió pasar en Misiones el fin de semana de Carnaval

Llegó el viernes para celebrar el cumpleaños de su hijo que vive en Posadas y hoy lunes se trasladó a Corrientes, donde asistirá a los tradicionales carnavales de esa provincia. El domingo se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa para avanzar, entre otros temas, con la organización de la Reunión Anual de ministros de Turismo del Mercosur que se realizará en Iguazú.

 

La principal autoridad del área de turismo a escala nacional, Gustavo Santos, pasó el fin de semana en Posadas. El motivo principal de su visita fue celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos que vive en la capital provincial, pero también aprovecho para reunirse con funcionarios provinciales para analizar la actualidad del turismo en Misiones y proyectar acciones a futuro.

 

El domingo desayunó con el Gobernador, Hugo Passalacqua, y  el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, oportunidad en la que analizaron el impacto positivo que está teniendo en la provincia el incremento en la conectividad aérea que se dio a partir de la política de apertura de cielos que lleva adelante el Gobierno nacional.

 

Por otra parte, los funcionarios aprovecharon el encuentro para afinar detalles de la organización de la Reunión Anual de ministros de Turismo del Mercosur, que en abril se realizará por primera vez en Puerto Iguazú.

 

La importancia de este encuentro radica en que se trata de una organización que reunirá a referentes importantes del sector, empresarios destacados y funcionarios.

 

Vale remarcar que año a año, Argentina se consolida en materia de Turismo de Reuniones, y según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), también  cada año incrementa la cantidad de eventos en este sentido. En esta línea, Iguazú es uno de los centros de eventos internacionales indiscutibles. Ahora, por primera vez, se espera a ministros de Turismo del Mercosur.

 

Esto, también muestra a las claras, la buena relación de Turismo de la Nación con el área en Misiones.  Es así que el trabajo que viene realizando esta cartera de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), es también en pos de jerarquizar año tras año no sólo el Turismo de Reuniones, sino todas las ramas que permitan incrementar la llegada de turistas internacionales a nuestro territorio.

 

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas