Para Penayo un eventual desalojo en el predio ocupado en el Acceso Oeste no estaría fuera de la Ley

De todas maneras, Alberto Penayo, Defensor del Pueblo de Posadas, aclaró que no es lo que promueve ni lo que desea. La defensoría se comprometió con los intrusos a realizar un relevamiento de cuántas personas son y qué necesitan, para elevar luego un petitorio al Gobierno.

Alberto Penayo. Radio Libertad.

Cerca de 500 personas están ocupando desde hace unos días, el precio ubicado en el Acceso Oeste. El Defensor del Pueblo, dijo que convocó a las partes para establecer un esquema de trabajo donde se convocó a Derechos Humanos y la Entidad Binacional Yacyretá. En el transcurso de la semana buscarán dirimir quienes son los propietarios.

Señaló que intrusaron un lugar que legalmente no está permitido. “Esta es una ocupación y hay  propietarios que iniciaron un pedido de desalojo inmediato”, indicó.

Penayo dijo que ofrecieron hacer un relevamiento y saber cuál es la situación individual y llevar un petitorio al Gobierno para la solución inmediata.

“La realidad es que hay familias en situación de calle”, afirmó. Pero dijo que primero deben tener un mapa de la situación social y luego elevar un petitorio a los organismos que corresponden.

Sostuvo además que las familias que intrusaron están en una situación de riesgo, ya que es insalubre y no llegan todos los servicios.

Remarcó que el relevamiento es fundamental para saber quiénes son, de dónde vienen y porqué están ahí. “Y si se detecta que son familias carentes de todo, realizar el petitorio a organismos que deben dar una solución”, manifestó el Defensor del Pueblo de Posadas.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas