Para el abogado de Natacha Jaitt: «Hubo un complot para encubrir su asesinato»

Alejandro Cipolla sostuvo que a la mujer le habrían dado «una pastilla» para que perdiera el conocimiento. Este miércoles se realizarán los estudios toxicológicos.

A más de una semana de la muerte de Natacha Jaitt para la familia y el abogado de la modelo no está claro lo que sucedió en la madrugada del sábado pasado en el complejo Xanadú, de Benavídez. Mientras tanto, el miércoles comenzarán a realizarse los estudios sobre las muestras genéticas extraídas del cuerpo de la modelo y los análisis toxicológicos de la sangre y orina de todas las personas que estaban en el salón de eventos.

«A medida que avanzó la investigación, la hipótesis cada vez nos lleva más a un complot que conllevó a su muerte. Es decir, un homicidio entre varias personas de los cuales no sabemos el rol de cada una. Tenemos varias declaraciones, pero se contradicen entre ellas», expresó el letrado Alejandro Cipolla.

En diálogo con TN, el abogado apuntó principalmente contra Raúl Velaztiqui Duarte, el productor paraguayo que acompañó a la vedette al complejo para una supuesta reunión de trabajo y estuvo detenido por falso testimonio. «Suponemos que él la llevó engañada a este lugar y de ahí se deriva su muerte. En el caso que lo probemos, voy a pedir el cambio de caratula a homicidio criminis causa«, adelantó.

«Lo que fue sumamente llamativo fue lo de Velaztiqui, que sustrae el teléfono de Natacha y supo moverse por las cámaras de seguridad que no funcionaban. Eran muy pocas. Lo perdimos en un lapso de seis minutos», indicó. Además, Cipolla se refirió al celular Samsung de Natacha, que fue secuestrado en el Fiat Adventure de Velaztiqui Duarte, cuando se sabía el permanente uso que le daba Jaitt a su smartphone. «Cuando dejó el celular en el asiento del acompañante lo hizo de una forma muy sutil y ya estaba el patrullero atrás de él estacionado», relató.

Con presencia de peritos del Ministerio Público Fiscal, los de parte y los fiscales que investigan el hecho, los estudios anatomopatológicos -sobre los tejidos y vísceras extraídas durante la autopsia- y toxicológicos comenzarán a las 11 de este miércoles en la sede de la Policía Científica de la capital bonaerense. Mediante esos estudios, los pesquisas procurarán determinar con certeza la causa de la muerte de Jaitt, además de establecer si existen rastros genéticos de otras personas debajo de sus uñas o en la zona genital.

El cuerpo de la modelo fue encontrado cerca de las 2, sobre una cama que había en ese ese salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

«No sabemos si se implantó cocaína en la nariz de Natacha. Es llamativo que se haya encontrado en la mitad de la fosa nasal», señaló el letrado. En este sentido, Cipolla sospecha que a su defendida le habrían dado «una pastilla» para que perdiera el conocimiento. «Otro dato llamativo que no se entiende es por qué le sacaron la cortina de pelo. Velaztiqui, además, en un momento, la empezó a cambiar de lugar. No sabemos si quería esconderla. Tampoco nadie nos puede explicar cómo Natacha aparece desnuda si ya estaba convulsionando», agregó.

(TN) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas