El gobierno de la ciudad informa que desde el viernes 1° de marzo, se modificaron los horarios del servicio de guardavidas tanto en el balneario El Brete como Miguel Lanús. Ambas playas mantendrán las guardias de lunes a viernes, 13 a 19 horas, hasta el final de la temporada.
“Esta decisión se debe a que comienza a oscurecer más temprano y hay una reducción en el número bañistas en comparación con los meses de enero y febrero que son los de más concurrencia. Solicitamos a los vecinos no ingresar al agua fuera de los horarios que han sido establecidos”, explicó Nicolás Eizmendi, director de Deportes Náutico y Balnearios y Costanera.
Además, para reducir situaciones de riesgos desde el municipio destacan la importancia de respetar las indicaciones realizadas por el personal a cargo y las señalizaciones de las banderas: celeste implica que las condiciones de seguridad son óptimas para ingresar al río, amarilla significa que hay que tener precaución, roja que está prohibido el ingreso al agua, y negra con un rayo blanco en vertical representa riesgo de tormentas eléctricas por lo que se requiere la evacuación total en la playa.
CP-AD