Misiones será sede en abril de la Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió este fin de semana con el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. Entre los motivos: avanzar en detalles de la organización de la Reunión Anual de ministros de Turismo del Mercosur cuya sede será las Cataratas del Iguazú.

Se presenta otra gran oportunidad para Misiones de convertirse en una gran vidriera para el turismo internacional.  Es que en abril, Iguazú, por primera vez, será la sede de la Reunión Anual de ministros de Turismo del Mercosur.

La importancia de este encuentro radica en que se trata de una organización que reunirá a referentes importantes del sector, empresarios destacados y funcionarios.

Vale remarcar que año a año, Argentina se consolida en materia de Turismo de Reuniones, y según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), también  cada año incrementa la cantidad de eventos en este sentido. En esta línea, Iguazú es uno de los centros de eventos internacionales indiscutibles. Ahora, por primera vez, se espera a ministros de Turismo del Mercosur.

Esto, también muestra a las claras, la buena relación de Turismo de la Nación con el área en Misiones.  Es así que el trabajo que viene realizando esta cartera de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), es también en pos de jerarquizar año tras año no sólo el Turismo de Reuniones, sino todas las ramas que permitan incrementar la llegada de turistas internacionales a nuestro territorio.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas