La salud de Jorge Lanata: primer parte médico de la Fundación Favaloro

La salud de Jorge Lanata: primer parte médico de la Fundación Favaloro

El periodista permanece internado desde el 23 de febrero con una gastroenteritis severa.

Jorge Lanata (58) evoluciona favorablemente de sus problemas de salud. Así lo explicó el Hospital Fundación Favaloro en un parte médico que difundió en la tarde del lunes.

En el escrito se destaca que el conductor de radio Mitre «permanece internado» en la Institución «por una gastroenteritis severa».

Además, se aclara que «actualmente se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria y sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado».

Por último, se explica que «evoluciona con mejoría»pero que aún es  «necesaria su permanencia en el Hospital hasta completar su recuperación».

La salud de Lanata se deterioró en las últimas semanas. Un virus ingresó en su organismo y le causó un cuadro de gastroenteritis.

Los médicos especulan con el motivo: el periodista sufrió un fuerte dolor de muelas por el que fue operado y, quizá, producto de esa intervención se le habría originado la infección.

 

“Tengo fiebre y diarrea, estoy en el Favaloro. Iban a darme el alta hoy, pero la fiebre volvió a subir y como me pasan suero me quedé”, le dijo a Clarín el 26 de febrero, cuando ya llevaba tres días internado.

Además, en aquel momento, circulaba la versión de que el conductor de radio Mitre padecía dengue. Eso, sin embargo, se lo tomó con humor: “Todavía no lo saben, pero no recuerdo haber estado en la selva, cualquier cosa te aviso”, le contestó a un periodista de este diario.

En octubre del año pasado, Lanata había sufrido una fuerte caída en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y debió ser hospitalizado. «Se cayó mal; fue una escena sangrienta, porque se cortó. Se tropezó. El tapa cable tenía algo filoso que le rebanó el traje naranja… Pobre Jorge, no podía caminar, le dolía la rodilla, sangraba», contó en esa oportunidad su colega Marcelo Longobardi ​(57).

En cuanto a lo laboral, aunque todavía está con problemas de salud, el periodista tiene previsto volver a la televisión por la pantalla de TN el 11 de marzo. Lo hará en un ciclo de entrevistas, de 45 minutos de duración, que irá de lunes a jueves a las 23.

 

 

(Clarin)



Quizás tambien le interese...