El IPS entregó créditos a beneficiarios pasivos en Leandro N. Alem

Esta tarde del lunes en la Casa de la Cultura y la Historia del bicentenario se realizó se entrega de créditos destinado a afiliados pasivos del Instituto de Previsión Social (IPS).

 En el lugar estuvieron presentes el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el intendente Diego Sartori, el presidente del IPS, Carlos Arce, el Jefe de Gabinete, Hugo Irala, junto a otros miembros del directorio e intendentes de otros municipios.

 El intendente Diego Sartori destacó “el gran esfuerzo del gobierno provincial a través del IPS, hoy la situación no está fácil, pero los misioneros somos gente precavida y de trabajo”.

 “Estas acciones reflejan a un gobierno comprometido, eficiente y de cara a la gente, luego de aquí nos vamos a Gobernador López a una entrega de equipamientos, y esto no es casual, es producto de las gestiones de los intendentes sumada a la fuerte apuesta del gobierno provincial con hechos concretos”.

El Instituto de Previsión Social hizo entrega de estos créditos, principalmente para optimizar los recursos a favor de los sectores más vulnerables. Cabe destacar que a estos beneficios pueden acceder tanto jubilados y pensionados del IPS, como así también los retirados del Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Misiones.

En su discurso el Ministro de Gobierno Macelo Pérez resaltó que “estos créditos son únicos en el país, no hay otra obra social que entregue créditos de esta índole. La provincia lleva invertido más de 101 millones de pesos en créditos a jubilados, los cuales beneficiaron a más de 6500 personas de toda la provincia”.

La tasa de interés del 15 % en esta modalidad, “tratamos de ser prolijos y a medida que el usuario va devolviendo podemos seguir entregando créditos siempre con menos del 20 % de los haberes de los pasivos” culminó Pérez.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas