comScore
Cumbre de gobernadores radicales: "El objetivo de esta reunión no es definir una estrategia electoral"

Cumbre de gobernadores radicales: «El objetivo de esta reunión no es definir una estrategia electoral»

Así lo expresó Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, en el marco de la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el de Jujuy, Gerardo Morales. “Sabemos que las expectativas son muy altas, agradecemos que esto sea así, pero aquí no se definirá ninguna estrategia electoral”, expresaron.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, habló con la prensa en el marco de la Cumbre de Gobernadores Radicales que se realiza en Corrientes.

“Se ha generado una gran expectativa y yo vengo a bajarla, como que de aquí surgirá una gran estrategia nacional y no es el objetivo hacerlo aquí sino cuando se haga la Convención Nacional de nuestro partido, que todavía no tiene fecha”, expresó.

“Nosotros habitualmente nos juntamos en distintas provincias, por lo general en Buenos aires porque nos resulta más cómodo a los tres gobernadores. En todas las reuniones evaluamos la marcha del gobierno, la marcha de la economía, la marcha del proceso social, los desafíos que tiene Cambiemos, habitualmente todos los meses hacemos esta reunión, hoy aprovechando el convenio lo hacemos en Corrientes.  Hoy bajamos las expectativas porque no será aquí la definición de una estrategia de nuestro partido al anterior de Cambiemos”.

Y añadió “lo que sí está claro es que de esta deliberación intercambiaremos aspectos políticos electorales como el cronograma de elecciones, que ya arrancó en la Pampa y vamos a hacer un repaso provincia por provincia para hacer un análisis de lo que tenemos. Nuestra coalición lleva candidatos a muchos radicales en muchas provincias porque nuestros dirigentes son los que mejor performance tienen y eso nos llena de orgullo”.

Finalmente subrayó que probablemente de esta reunión salga un documento escrito. “Creemos que las razones que dieron origen a Cambiemos siguen vigentes porque el pasado y retroceder a la Argentina a un populismo que le ha hecho mucho daño a los pobres, a las clases medias, y al sector productivo. Esas razones todavía están vivas.  Las mismas razones por las que nos juntamos en 2015, están los mismos problemas: pobreza, inflación, una economía que no está sana y si bien vale una autocrítica por no haber solucionado los problemas en estos tres años y medio, esas mismas razones nos alientan y nos señalan de la misma forma que en 2015, que creemos que este es el mejor vehículo para ofrecerle representatividad a un amplio sector de la Argentina” .

Por su parte el gobernador, Gustavo Valdés, habló del convenio Tripartito de Cooperación e Integración Turística entre las provincias de Corrientes, Jujuy y Mendoza. “Tiene que ver con los Esteros del Iberá y la Quebrada de Humahuaca, y también con los atractivos de Mendoza. Va ser un convenio que va permitir a las tres provincias a promocionar las bellezas naturales, a trabajar en conjunto. Sabemos que el turismo es una de las grandes industrias que tiene la república Argentina”.

“La firma de este convenio va a estar basado en la promoción en el desarrollo, en todo lo que podamos hacer conjuntamente con ambas provincias», dijo y señaló también «sabemos que va a tener otros condimentos porque esto generó expectativa a nivel nacional por la presencia del radicalismo y los dirigentes que visitaron Corrientes para acompañar la firma, muchas gracias por visitarnos”.

Fuente Radio Sudamericana

AD

AD-


Quizás tambien le interese...