Femicidio en San Vicente: Fiorella Aghem tenía golpes y un cable en el cuello con signos de ahorcamiento

La joven de San Vicente, que era buscada desde el jueves pasado, fue encontrada sin vida en la mañana de este lunes. Según fuentes cercanas a la investigación, la misma estaba vestida con la ropa que tenía el día que desapareció y en posición cubito dorsal. A la altura del cuello tenía un cable, signos de ahorcamiento y el rostro se encontraba completamente desfigurado. 

Mientras tanto, continúa detenido en El Soberbio, Leopoldo R. (21) quien habría mantenido una relación con Fiorella. Por orden de la Justicia, se secuestró el teléfono celular del detenido.

La denuncia por la desaparición de Fiorella  fue realizada en la jornada del viernes último por su madre Mercedes P. (47).

Esta mañana, un hombre que se encontraba pulverizando un lote con plantaciones de yerba mate en un sector conocido como La Ripiera, a cuatro kilómetros del km 969 de la Ruta Nacional 14, halló el cadáver y dio aviso a la Policía.  El Juez de Instrucción, Gerardo Casco, junto a una comisión policial se dirigieron al lugar y constataron que se trataba de Fiorella.

Personal de Criminalística y el médico policial realizaron las tareas de rigor en el lugar y en la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial a fines de llevarse adelante la correspondiente autopsia.

Desde el pasado viernes un total de 80 policías trabajaban sobre este caso en diversos puntos de la ciudad. Ayer domingo, dos lotes pertenecientes a la familia del «ex novio» de la víctima fueron intensamente rastrillados con colaboración de la Brigada de Canes de la Policía y con presencia judicial.

Según fuentes confiables, tras la denuncia del pasado 1 de marzo, los efectivos ya tenían en la mira a Leopoldo, sin embargo no fue localizado en los primeros procedimientos, porque se encontraba fuera del país.

Ayer domingo, un allanamiento se llevó a cabo en la vivienda del joven, donde se incautaron tres vehículos, dos camionetas Ford Ranger y un Peugeot 206. Todos fueron sometidos a pruebas de luminol que detectaron rastros de sangre en una de las camionetas.

Este lunes era el día indicado para el regreso a la Argentina del joven, por lo que una comisión policial se apostó en la localidad de El Soberbio a fines de interceptarlo, logrando finalmente su objetivo. Tras la detención se procedió al secuestro del teléfono del muchacho, el cual será sometido a pericias.

 

Marcha para pedir justicia

Familiares y amigos de Fiorella Itatí Aghem, la joven de 20 años, que este lunes apareció muerta en San Vicente, donde era buscada desde el pasado jueves. A pocas horas de conocerse el asesinato de la joven, familiares y amigos de la chica comenzaron a convocar a una marcha que se realizará el próximo viernes, 8 de marzo, en el marco del día de la Mujer. La movilización, tendrá como fin pedir justicia por lo que le sucedió a Fiorella, bajo la consigna «Hoy le pasó a ella, mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotras». La convocatoria es para las 18, en la Casa de la Cultura de San Vicente.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas