Advierten que el salario registrado caerá cerca del 4% en 2019

Habría dos años consecutivos de contracción por primera vez desde el bienio 2001-2002, según un informe de Ecolatina. Con respecto al empleo,  la consultora destacó que la medición interanual podría mostrar números positivos recién a fines de año y en ningún momento se recuperaría lo perdido en 2018.

De cara a 2019 las perspectivas para la economía no son optimistas. Según un informe de la consultora Ecolatina, el salario real se recuperará lentamente hasta volver a terreno positivo en la víspera de las elecciones presidenciales pero, de todas maneras, esa recuperación será parcial y no logrará dar vuelta un año complejo en el que el salario real promedio del sector registrado caería cerca de 4%. De esta manera, habría dos años consecutivos de contracción por primera vez desde el bienio 2001-2002.

Por el lado del empleo, la situación no sería sustancialmente mejor. Para la consultora privada, la medición interanual podría mostrar números positivos recién a fines de año y en ningún momento se recuperaría lo perdido en 2018.

Cabe recordar que a lo largo del año pasado el empleo registrado cayó 1,5%, lo cual implicó la pérdida de alrededor de 191.000 puesto de trabajo. “Aunque la destrucción neta de puestos de trabajo fue acotada (claramente por debajo de la contracción del PBI, la cual alcanzó el 7% en mismo periodo), sí se observó un cambio en la composición de la mano de obra local”, destacó el informe.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas