Passalacqua compartió con la familia tealera la edición 2019 de la Fiesta Nacional del té en Campo Viera

Junto al intendente municipal Juan Carlos Ríos y al presidente de la Comisión Organizadora, Diego Schovierski, el gobernador Hugo Passalacqua recorrió el predio donde se realizó desde el jueves 28 de febrero hasta este domingo 3 de marzo una nueva edición de la Fiesta Nacional del Té en la localidad de Campo Viera.

A paso lento y pausado para fotos con el público o para una breve charla con cada uno de los expositores de la feria que acompaña la parte artística de la ya tradicional fiesta misionera, Passalacqua se dio tiempo para preguntar, escuchar, bromear y comprar productos artesanales en diferentes puestos que allí ofrecen el fruto de sus trabajos a los lugareños y visitantes que disfrutaban de la variada oferta.

Durante un aparte con los medios presentes, el Gobernador felicitó a la “familia tealera, por el esfuerzo que hacen para consolidar la base económica de la provincia, es uno de los vértices sobre los cuales se apoya la economía de Misiones. Estos tiempos difíciles no los detiene, al contrario, amplían mercados y exploran nuevos segmentos con productos de alta calidad”, consideró el mandatario.

Destacó la participación de todos: municipio, Provincia, productores y consumidores. “Los misioneros siempre estamos haciendo cosas de calidad…por eso el té se distingue y por eso el nivel de exportación; significa divisas para la provincia, es una fuente de recursos importantísima hoy, siempre con momentos buenos, otros malos, pero en una situación crítica como la que vive el país, que la familia tealera pueda seguir poniendo el hombro, significa que es un sector pujante y que va siempre hacia adelante”, dijo.

Consultado sobre las diferentes variedades del producto que hoy se exporta a gran parte del mundo, Passalacqua reconoció que “el mercado se está diversificando, segmentando, expandiendo. Hay variedad de té, los sabores y paladares del mundo van cambiando…hay que estar preparados para innovar, para experimentar y vender desde acá el té tradicional y también con distintos sabores como el blend u otros. La gastronomía también es parte de nuestro acerbo misionerista, parte de lo que somos; exportar eso es exportar una parte de Misiones”.

A pesar del intenso calor de la hora, el mandatario misionero recorrió todo el predio donde se situaron los expositores con sus ofertas. Durante el paseo, se detuvo a comprar una planta, un cuadro, recibió presentes varios y finalmente se sentó a degustar las comidas típicas que se ofrecía al paso, sin dejar de aceptar sumarse a selfies y fotos con quien se acercara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas