Monotributo Social: entra en vigencia el Régimen Especial para pequeños productores de todo el país, con gran impacto en la provincia de Misiones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó la Ley N° 27.470 que establece el Régimen Simplificado Especial para Pequeños Productores Agrarios de Tabaco, Caña de Azúcar, Yerba Mate y Té.

La medida que impulsada por los diputados nacionales misioneros Jorge Franco y Ricardo Wellbach; contó con la asistencia técnica del Ministerio de Hacienda de la provincia y el acompañamiento de dirigentes de la cooperativa tabacalera; consiguió ser aprobada durante la misma sesión que el Presupuesto Nacional 2019 el año pasado.

Diputado Nacional por Misiones, Jorge Franco

Cabe recordar que el beneficio del monotributo social implicará un descuento del 50% de los aportes jubilatorios y de obra social para aquellos productores cuyos ingresos brutos no superen los $322.500 anuales.

Podrán inscribirse aquellos productores cuya actividad principal sea la venta de tabaco, caña de azúcar, té o yerba en un 80% como mínimo. Para calcular los ingresos de los productores, no se tomará en cuenta si los mismos tienen ingresos de asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones, o programas de inclusión social, cuestión que es muy importante ya que fue solicitada por los mismos productores.

Una vez inscriptos los pequeños productores quedan exentos del impuesto integrado que reemplaza IVA más ganancias, y únicamente deben pagar aportes jubilatorios (SIPA) y de obra social (Sistema Nacional de Servicios de Salud), pero reducido en un 50% en ambos casos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas