La comparsa Maravilla se coronó como bicampeona de los #CarnavalesMisioneros

Ritmo, brillo y alegría fueron los protagonistas principales en el cierre de los carnavales misioneros 2019 en San Ignacio, en donde 14 comparsas de distintas localidades de la provincia hicieron bailar a miles de personas que  disfrutaron de una de las fiestas icono de la tierra colorada. La comparsa local Maravilla se alzó con el título de campeona provincial por segundo año consecutivo.

 

El ministro de Turismo, José María Arrúa aseguró que los carnavales son de gran importancia para el turismo, ya que es una de las fiestas más convocantes.

 

“La verdad que un clima hermoso y la familia misionera presente, el reconocer el trabajo de las comparsas, que trabajan todo el año para esta noche”, expresó.

 

En cuanto al feriado de carnaval, Arrúa afirmó que las expectativas son muy buenas y que seguramente superará los números del año pasado.

 

“Creo que hoy cada punto de la provincia tiene un atractivo turístico y sumamos a eso las distintas fiestas como la del té, el ananá y los carnavales que contribuyen al movimiento turístico”, afirmó.

 

La fiesta inició pasada la 19:30 y la encargada de abrir los carnavales fue el Centro de Día “Eva Perón” de Eldorado, abriendo las puertas a que los carnavales sea una fiesta inclusiva con el objetivo de concientizar sobre la inclusión y la importancia que tiene ella para que podamos avanzar como sociedad.

 

Los carnavales misioneros contaron con la presencia de comparsas de Eldorado, Santa Ana, Puerto Esperanza, San Ignacio, Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier, Santo Pipó, Garupá, Oberá, Gobernador Roca y Posadas.

 

Cabe recordar que este año contó con la ausencia de varias comparsas a raíz de la difícil situación económica y lo que implica afrontar los costos de trajes, plumas y carroza.

 

Maravilla una vez más

Los carnavales en Misiones nacen después de la vuelta de la democracia en 1983, donde un grupo de familias de San Ignacio sentían la necesidad de tener una fiesta propia y representativa, por lo que los carnavales misioneros inician en esa localidad es por ello que se la elige como sede de esta celebración.

 

Este año, el trofeo quedó en manos de una de las comparsas más importantes y representativas que tiene la provincia, además de ser una de las fundadoras de esta celebración. Maravilla que hace días atrás festejaba la obtención del titulo de campeones locales por tercer año consecutivo logró coronarse campeona de los carnavales departamentales.

 

La temática de este año de Maravilla es “India Apasionada”, que se basa en una historia de amor traída desde la India y que gira en torno a una de las obras arquitectónicas más magnificas del mundo: El Taj Mahal. Este monumento está ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, India, y fue construido en el siglo XVII bajo las ordenes de del emperador Sha Jahan  en honor a esposa Arjumand a la cual amaba profundamente y con la tuvo 14 hijos.

 

Pero los carnavales en la tierra colorada aún no han finalizado, hoy Posadas disfrutará de su tercera noche de carnaval en el cuarto tramo de la Costanera a partir de las 20:30.

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas