Hipólito Yrigoyen festeja esta semana su 65° aniversario

La pequeña localidad que limita con Jardín América cumplirá años el miércoles seis de marzo, pero los festejos se realizarán en la plaza principal el sábado. Su intendente Felix López contó cómo se preparan para la fiesta y también advirtió que producto de la crisis aumentó la demanda de asistencia social en ese municipio.

El funcionario habló en Radio Libertad sobre el acto que contará con la presencia del vice gobernador Oscar Herrera Ahuad y otras autoridades provinciales, seguido de un festival musical.


López también explicó que la eliminación de la coparticipación sojera es una de las medidas económicos que hoy afecta a los municipios del interior de la provincia. Sumado a la inflación y a la merma en el consumo, un municipio de 4500 habitantes como lo es el de Hipólito Yrigoyen se ve golpeado por esta situación.
«La economía del municipio está ajustada, hacemos lo que se puede para llegar a fin de mes», expresó el intendente del municipio. El alcalde indicó que si bien el municipio no tiene deudas porque no han tomado ningún crédito, en los últimos meses, casi no hubo recaudación, por lo que solo se manejan con los recursos de coparticipación.
Lo que sí ha aumentado en Irigoyen, es el requerimiento de asistencia social por parte de los vecinos. «Hay dos realidades, gente que se quedó sin trabajo y gente que ya no le alcanza a pesar del trabajo, y por ello deciden buscar ayuda de parte del estado municipal. A esta situación se suma el inicio de clases, fecha en la que deben comprar útiles y artículos escolares”.
En Yrigoyen la principal industria es la maderera, cuenta con 12 aserraderos dentro del puedo además de tres secaderos de yerba y esas son las fuentes de trabajo de los pobladores. El aumento de los servicios como la luz y la disminución en el consumo llevó a los empresarios a reducir horas de trabajo a sus empleados.
Por otra parte, la eliminación de la coparticipación sojera afectó a la ejecución de obras, «siempre estábamos trabajando en los barrios en distintas obras aunque sean pequeñas y con esto dependemos de lo que la provincia nos puede dar.
Félix López se expresó sobre la posibilidad de reelección luego de dos gestiones a su cargo «estoy charlando con el grupo de trabajo y la intención de ir por la reelección esta, definiciones todavía no hay» finalizó.

Félix López – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas