Guido Pella consiguió su primer título ATP en San Pablo

El argentino superó al chileno Christian Garín en la final de San Pablo por 7-5 y 6-3, y así logró el primer título ATP en su carrera. Lloró de emoción y abrazado a su entrenador, el misionero José «Chucho» Acasuso.

Se le negó en Río de Janeiro en el 2016, en Munich en el 2017, en Umag en el 2018 y este año en Córdoba. Sin embargo, el 2019 era el momento para romper la racha de finales perdidas. Guido Pella (48°) pudo ganar su primer título de ATP al derrotar al chileno Christian Garín (92°) en la final de San Pablo por 7-5 y 6-3. Alegría, desahogo, emoción. Todo junto para el argentino de 28 años.

El bahiense sí contaba con títulos a nivel challenger: 13 individuales y 6 en dobles. Además fue partícipe de la inolvidable Copa Davis 2016, la primera y única para Argentina: ganó puntos ante Polonia, Italia y Gran Bretaña.

Ahora se sacó la espina en el ATP 250 de San Pablo. En su camino dejó atrás al español Roberto Carballes Baena, a su compatriota Marco Trungelliti, al serbio Laslo Djere y al chileno Garín. Pella jugó una gran final, prácticamente sin darle chances a su rival en una hora y 23 minutos.

Guido levantó el trofeo y se lo dedicó a su familia, a su entrenador José «Chucho» Acasuso y a todos los presentes. Ya puede decir que es un campeón.

 

Fuente Olé

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas