Conoció a un hombre en las redes, estuvo secuestrada un mes en la Villa 31 y escapó

Una joven de 21 años fue mantenida cautiva en condiciones infrahumanas durante un mes en una casa del Barrio 31 de Retiro por un hombre que quedó detenido por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.

 

Una joven de 21 años fue mantenida cautiva en condiciones infrahumanas durante un mes en una casa del Barrio 31 de Retiro por un hombre que quedó detenido por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.

Todo comenzó a principios de año, cuando una chica oriunda del Chaco empezó a dialogar por las redes sociales con un hombre que le dijo que vivía en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de varios días de intercambio de mensajes, el hombre convenció –mediante engaños– a la joven de viajar a Buenos Aires.

Recién llegada a la Ciudad de Buenos Aires, se alojó en su casa de la ex villa 31, cercana a la estación de micros de Retiro. Según los voceros, allí la mantuvo cautiva en una habitación, bajo condiciones infrahumanas, y abusó sexualmente de ella durante el mes que la mantuvo privada de su libertad.

 

En un momento de distracción del secuestrador, indicaron, la joven pudo escaparse y llegar a la comisaría comunal 1 de la Policía de la Ciudad, donde la auxiliaron para hacer la denuncia correspondiente.

Ante los efectivos de la seccional, la joven relató su calvario y describió la fisonomía del secuestrador y abusador. Detalló, entre otras cosas, que el hombre que la tomó cautiva tenía un tatuaje en el brazo y otro en el cuello. También que tenía pelo corto y tez trigueña. Por último, señaló que sabía que había estado secuestrada en el interior en el Barrio 31, pero no podía precisar la manzana.

Con esta información, personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires comenzó una investigación para poder dar con el acusado.

Tras varias visitas al barrio –en diferentes horarios y durante algunos días–, los agentes se entrevistaron con vecinos y comerciantes que dieron pistas para encontrar al hombre denunciado hasta que lograron identificarlo. El hombre señalado por la mujer chaqueña vivía en la manzana 22 del barrio ubicado al costado de la Autopista, informaron fuentes de la causa.

 

Todas las pruebas recolectadas por los detectives de la Policía de la Ciudad fueron presentadas al Juzgado Criminal y Correccional Nº 24, a cargo de Alfredo Godoy. El juez, ampliaron los voceros consultados, ordenó la inmediata detención del presunto abusador.

En cumplimiento con lo dispuesto por el magistrado, los miembros de la División de Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 realizaron un operativo especial para poder dar con el hombre, quien fue detenido en su domicilio, el mismo donde habría mantenido secuestrada en las peores condiciones a la víctima.

El imputado, de 40 años, fue esposado y trasladado por la Policía a la alcaidía de la Comisaría 1.Quedó a disposición de la Justicia, que determinará si continuará detenido bajo la figura de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual, indicaron los voceros.

Mientras tanto, la víctima permanece bajo la custodia de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) hasta que pueda regresar a Chaco, su provincia natal, ampliaron personas que participaron en el operativo en el corazón de la Villa 31.

 

 

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas