El Centro de Día «Eva Perón» de Eldorado se lució en los Carnavales Misioneros

Durante la final provincial de los Carnavales Misioneros 2019, en medio de todas las comparsas que bailaron,  se presentó el grupo del Centro de Día Eva Perón conformado por personas con capacidades diferentes. «Nos divertimos, bailamos mucho, cantamos y aplaudimos, fue una gran alegría para todos», indicó la secretaria de Acción Social que acompañó al grupo a San Ignacio.

En la noche del sábado se llevó a cabo la final provincial de los carnavales misioneros en la localidad de San Ignacio. Allí, con mucho brillo y ritmo, participaron 13 comparsas de 12 localidades de toda la Provincia. Y para iniciar la fiesta, y en el marco de la inclusión y la integración, los primeros en desfilar por el sambódromo fueron los integrantes del Centro de Día «Eva Perón» de la ciudad de Eldorado.

A esta institución concurren diariamente más de 40 personas con diferentes patologías, como síndrome de down y retraso madurativo. Los alumnos son de muy corta edad y hasta edades avanzadas (más de 50 años), y en el lugar se trabaja en doble turno con maestras de educación especial, acompañantes terapéuticos, promotores de salud, enfermeros, auxiliares de sala y personal del equipo de traslado, entre otros.

En referencia a la participación en San Ignacio, la secretaria de Acción Social de Eldorado, Florencia Leiva, señaló que «nos divertimos, bailamos mucho, cantamos y aplaudimos, fue una gran alegría para todos».

Además dijo que en ese contexto del carnaval, «hicimos entrega de un presente en nombre del intendente Norberto Aguirre al gobernador Hugo Passalacqua y al intendente de la ciudad de San Ignacio Esteban Romero». Y añadió: «La participación del Centro de Día en la final provincial del carnaval en San Ignacio demuestra que vamos por el camino de la integración y la inclusión y que no existen barreras para cumplir sueños».

Por su parte, desde el Centro de Día manifestaron su agradecimiento «a todos los que de una forma u otra hicieron que nuestra comparsa brille». 

 

PP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas