Agasajaron a las mujeres rurales del Norte Misionero

La pintoresca localidad de Colonia Wanda fue sede del Encuentro Zonal de Mujeres de la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria, bajo el lema «Intercambio de saberes por la paridad de género en la biodiversidad», en el marco del día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebrará el próximo 8 de marzo. El evento reunió a más de 400 mujeres que llegaron desde las localidades de Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Andresito, Iguazú, Puerto Piray, Colonia Mado,  entre otras.
El evento fue organizado por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, en conjunto con la Municipalidad de Wanda. Se desarrolló en la Asociación Argentino Polaca Wanda (ex Club Social), y estuvieron presentes el intendente local, Felipe Jeleñ, autoridades locales y provinciales.
Al inicio del encuentro la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó el trabajo de las mujeres en sus chacras junto a sus familias y el gran esfuerzo que hacen para estar presentes en tan importante evento compartiendo con otras mujeres, y las instó a participar de los espacios políticos “sólo con la participación de las mujeres podemos empoderar a más mujeres”. Además, recordó que Misiones es Capital Nacional de la Biodiversidad, y por ello debemos ser partícipes del cuidado de nuestros montes, de nuestras chacras, y de nuestra biodiversidad.
Durante la jornada se realizó un panel de “Intercambio de saberes por la paridad de género en la biodiversidad”, espacio en que las mujeres contaron sus experiencias vivenciales y las diferentes actividades que realizan en sus chacras para lograr la Soberanía Alimentaria.
Como cierre, se realizó un show musical donde las mujeres productoras, tareferas feriantes y artesanas, disfrutaron con mucha alegría de los shows artísticos, bailes y sorteos. Entre los artistas presentes que agasajaron a las Mujeres Rurales estuvieron; el Ballet Municipal de Wanda “La Patria Al Hombro”, Joselo Schuap, Pamela Ayala y el Ballet del Parque del Conocimiento, y contó con la presentación estelar del grupo musical “Los Mita”, oriundos de la localidad de Dos de Mayo, quiénes hicieron bailar y participar a las mujeres del show con los ritmos que se escuchan en las colonias, contaron anécdotas e interactuaron con el público presente.
CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas