Super Rugby: Jaguares derrotó a Blues y suma una nueva victoria

Jaguares le ganó un partido complicado a Blues por 23 a 19 en el que tuvo que sufrir en demasía, porque derribó un scrum a favor que tenía para liquidar el pleito y luego le robó la pelota a los neocelandeses en la siguiente formación fija para sellar la victoria.

El equipo argentino tuvo poca posesión, pero aprovechó las situaciones que tuvo y en base a una defensa impecable logró quedarse con un triunfo muy importante.

Jaguares se había ido al descanso 11-9 gracias a un try anotado sobre la izquierda por el wing Ramiro Moyano y a dos penales de Tito Díaz Bonilla y luego Blues lo dio vuelta a través de su apertura Black, pero los dirigidos por Gonzalo Quesada supieron recomponerse y pasar al frente.

El encuentro arrancó a puro penal y luego Blues pasó al frente hasta que Jaguares se recompuso. El hooker Agustín Creevy tuvo que abandonar la cancha por un golpe en el hombro y Julián Montoya ingresó para reemplazarlo.

Jaguares formó con: Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Matías Orlando, Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.

Gonzalo Quesada, entrenador del equipo argentino, metió dos cambios en el equipo titular respecto al sábado pasado: uno es obligado de Matías Moroni por la lesión del capitán Jerónimo De la Fuente y el restante es el de Juan Cruz Mallía por Joaquín Tuculet.

Es el tercer partido que juegan Jaguares y Blues en el torneo. El año pasado, los argentino sorprendieron al imponerse por 20-13 en Auckland y festejar su primera victoria ante un equipo neozelandés. En tanto- en 2016, el equipo oceánico se impuso por 24-16 en Albany.

Blues llega golpeado anímicamente a su primer partido en Argentina. Es que ayer llegó desde Nueva Zelanda la noticia de la repentina muerte de Michael Tamoaieta, pilar del equipo.

Los argentinos irán por una victoria en su tercera presentación consecutiva de local, para encarar con mucha confianza la gira por Sudáfrica, en la que jugarán con Lions y Stormers, el 9 y 15 de marzo.

Fuente: Clarín

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas