Sorprendente hallazgo de una especie pez pocas veces visto

Apareció una enorme especie marina que llamó la atención a científicos americanos. La extraña criatura fue hallada varada en una playa de Santa Bárbara en California. Los biólogos lo llamaron “pez luna” (Mola Tecta).

 

Para ellos no se registra otra aparición de esta especie marina en el Hemisferio Norte y quedaron deslumbrados.

 

Los investigadores de la Universidad de California afirmaron que el animal mide 2,13 metros de longitud. Mientras que tras sospechar que se tratara de un pez sol, Marianne Nyegaard, de la Universidad de Murdoch en Australia, describió la rara especie y confirmó que en realidad pertenece a la especie del Mola Tecta o pez luna.

 

“Realmente fue emocionante recopilar las fotos y las muestras, sabiendo que potencialmente podría ser un avistamiento extraordinario”, dijo Jessica Nielsen, especialista en conservación de Coal Oil Point, quien fue una de las primeras en ver el pez.

 

Todos los ejemplares del enorme pez se encontraron hasta la actualidad en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Chile. De allí es que los científicos buscan saber si se trató de un pez que se alejó de su hábitat natural o se existe una población en esa marte oceánica, que aún no fue descubierta.

 

Cabe destacar que la etimología de la especie a la que pertenece esta extraña criatura (Mola Tecta) viene de la palabra en latín tectus, que significa ‘disfrazado’ u ‘oculto’, ya que por casi tres siglos este pez logró pasar desapercibido ante la comunidad científica.

 

 

Fuente: Los Andes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas