Posadas: unas 200 familias intrusaron un terreno del acceso oeste y se resisten al desalojo

El predio fue expropiado por la EBY y entregado a la municipalidad de Posadas. Hoy es un terreno baldío lindante a un basural. Allí se instalaron las familias hace aproximadamente cinco meses hasta que hoy se estableció un ultimátum de 24 horas para que desalojen el lugar.

 

 

En el acceso oeste de la ciudad de Posadas, llegando a la Planta de Residuos Cloacales sobre la avenida Ulises López y a la vera del arroyo Mártirez se ubica el predio que originalmente fue expropiado por Yaciretá y otorgado a la Municipalidad mediante una Ley de Expropiación.

 

 

Ubicación del predio

 

Hace más de cinco meses que unas 500 personas ocupan el lugar en precarios refugios de lona. Fueron a parar al predio municipal luego de que fueran desalojados de una propiedad privada ubicada no muy lejos del actual lote intrusado. En su mayoría son personas que subsisten gracias a la venta de chatarra y cartones o cortando pasto.

 

 

Nos informaron que como el terreno era de la Provincia, algo nos tenían que dar” dijo Juan Ignacio Vallejos quien oficia de referente dentro de la ocupación y fue el encargado de dialogar con las autoridades.

 

Sin embargo, según consta en el Artículo N° 111 de la Carta Orgánica de Posadas, el Intendente debe denunciar inmediatamente situaciones de intrusión en predios municipales. Esta denuncia fue realizada y en base a eso un juez ordenó que en 24 horas el predio debe ser desalojado.

 

 

Desde el grupo de vecinos afirman que no acatarán la orden de desalojo y que permanecerán en el lugar hasta las últimas consecuencias, y que en caso de que la resistencia al desalojo fallara, llevarán la protesta a las calles.

 

Las 200 familias se encuentran ahora entre las malezas del predio, con machetes y azadas acondicionando el lugar para poder armar sus precarias chozas. Allí no hay luz eléctrica y mucho menos agua potable, esto sumado al grado de indigencia de los ocupantes, vuelve delicada a la situación ya que aseguran que no tienen a dónde ir.

 

DL/ EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas