Largas filas realizan los posadeños para cruzar el puente Posadas-Encarnación y aprovechar el fin de semana largo

Entre los motivos de las personas para cruzar el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, aseguran que van a realizar compras de útiles escolares, o visitas familiares.

 

Para muchos hoy inicia el fin de semana largo y cientos de Posadeños cruzarán el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas y Encarnación, para realizar diversas compras o relajarse. Sin embargo, llegar a ese objetivo puede ser una tarea titánica, puesto que la fila en las horas de la mañana se  extendía más allá de la Avenida Cabred.

 

Misiones Online conversó con algunos conductores quiénes afirmaban haber esperado un par de horas,otros sostenían que la fila estaba avanzando rápidamente y que aproximadamente tenían un tiempo de espera de 30 minutos. No faltaron los usuarios que lamentaron que otros conductores no respeten las filas.

 

Compras

No obstante, a pesar de la crisis económica, la devaluación del peso sobre el dólar y el incremento del costo de la nafta, algunos entrevistados sostenían que ir a Encarnación ya sea para pasear o hacer compras, todavía les permitía encontrar mejores precios.

En opinión de algunos padres de familia, este ahorro se evidenciaba aún más en materiales escolares, donde podían encontrar un ahorro de hasta 1,000 pesos. Otros afirmaron que ahorraban «hasta un 50%».

 

Turismo

Aunque no fueron muchos los que van al país vecino más allá de un día, sí es creciente el número de los que optan por pasar un “full day” (día entero) en las playas y shoppings de Paraguay, más no extender su visita por un tema de costos. Otros aprovechan los feriados para visitar a sus familiares y disfrutar días de playa.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas