Desde la ANSES aclaran que incremento del 46% de la AUH incluye los aumentos programados para este año

Frente a lo anunciado por el Presidente Mauricio Macri, donde afirmó un incremento del 46% en el monto que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el delegado de la ANSES Misiones, Marcelo Julien sostuvo que este incremento agrupa todos los incrementos que se darán en este año.

 Marcelo Julien,Delegado de la ANSES Misiones. 

 

 

“El presidente en la apertura de la asamblea informó que los argentinos hemos salido del pantano y que todos los aumentos se agruparían en el mes de marzo. En el mes de marzo se cumple el primero de los aumentos trimestrales que se votó en la Ley tradicional y dio un aumento de 11.8%, el que seguía es en junio”.

Precisó que en total el aumento que se dará a las personas por la AUH (46%) está adelantando todos los aumentos del año. “Los dos aumentos que estaban previstos- marzo y junio- (…) se juntan todos los aumentos y de eso fue lo que habló el presidente”, sostuvo.

Explicó que aún no han recibido la reglamentación y que escuchó que el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbas, había explicado que como ya se liquidó el aumento de 11.8 prevista para marzo, tendrían que hacer una nueva liquidación. Aclaró que el beneficio es solo para los que reciben la AUH y los de discapacidad.

Se recuerda que Debido a la ley de Movilidad Jubilatoria, la AUH subió este mes a $ 2.029, pero con este nuevo aumento el beneficio se elevaría hasta cerca de $ 3.000.

 

SPM

Macri anunció un aumento de 46% de la Asignación Universal por Hijo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas