Closs dijo que el discurso de Macri fue “casi de autoayuda”

El senador nacional por Misiones Maurice Closs, habló tras el discurso que brindó el viernes el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Dijo que “casi de autoayuda”, con poco contenido y con nula referencia a la realidad dura que vive el país por la crisis económica.

 

El ex Gobernador de Misiones, y actual legislador nacional, recordó los tres discursos anteriores de Macri ante el Senado. Dijo que en 2016, época que consideró en el marco de los 100 días y que suele denominarse “luna de miel”, se lo vio confiado con un planteo seguro para lograr la pobreza cero y demás cuestiones como fue la lucha contra el narcotráfico.

 

Ya para el 2017, a criterio de Closs, viendo que las cuestiones a resolver no eran tan fáciles, planteó un discurso casi electoralista con una estrategia que planteó una grieta entre Cambiemos y el gobierno krichnerista. Esto electoralmente tuvo un impacto positivo porque ganaron las elecciones en casi todos los distritos. Pero para Closs lo que vino después no fue algo esperado.

 

El legislador misionero fue claro sobre cómo fueron las cosas el año pasado cuando la “economía se estampilló mal”. “Hoy Macri hizo un discurso de autoayuda y de coaching para él y para su equipo. No fue un discurso típico de un presidente para nada. Fue un discurso con muy poco contenido y casi nula referencia a la realidad dura que vive la economía”, dijo Closs.

 

En esa línea indicó que repasar éxitos de administración, que tienen que ver con digitalizar áreas, desburocratizar trámites, o tener más vuelos, es válido pero no hacen a lo que se espera de un Presidente que es que hable del crecimiento del país, al desarrollo o la inclusión.

Sobre el incremento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) consideró que es válido porque soluciona el atraso que hay en esa materia.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas