Bárbara Vitantonio: “Hoy el medio que no tiene a una mujer queda obsoleto, fuera de sistema”

La misionera que conduce el noticiero de TyC Sports fue invitada para conducir el sorteo del Mundial de Fútbol de Salón. Contó que se quedó en el importante medio bonaerense “porque justo necesitaban a una mujer” y celebró que la igualdad de género también haya llegado a su profesión.

 

La experiencia frente a las cámaras de TyC Sports se notó cuando pisó el set de canal 12. Se mostró suelta, segura y condujo el sorteo del Mundial de Futsal como “una misionera más”. Es que Bárbara Vitantonio, la periodista que hace más de 36 años nació en la tierra colorada y es una de las “caras bonitas” de Sportia, el noticiero de TyC Sports no lo tomó como un trabajo, sino que la convocatoria que hizo la organización de la copa del Mundo de Fútbol de Salón que se jugará en un mes en Misiones fue para darle un toque “glamour” al evento que fue seguido en todo el mundo salonista.

“La verdad es que estoy muy contenta, siempre es un placer y un honor que me convoquen como misionera para participar de estos eventos y siento que está saliendo todo bien por cómo está trabajando toda la gente de la provincia para alistar las sedes del Mundial, para recibir a la gente de todas partes del Mundo y estoy orgullosa de que la tierra colorada sea el epicentro del futsal”, dijo Barbara Vitantonio en diálogo con Misiones Online. La “chica” TyC Sports mantiene la calidez que muestra frente a la pantalla también cuando se apagan las luces y admite que la denominada paridad de género hace rato llegó al periodismo deportivo, un espacio que, hasta hace algunos años, era casi exclusivo de hombres.

“Cuando me fui a estudiar a Buenos Aires no conocía a nadie y tuve la suerte en 2008 de realizar una pasantía en TyC Sports. Lo bueno es que justo necesitaban a una mujer y se me fueron dando las cosas. Afortunadamente trabajo de lo que me gusta en estos 10 años que llevo en la profesión”, contó Vitantonio.

 

¿Costó insertarse a los comienzos en el periodismo deportivo donde los hombres eran mayoría?

Afortunadamente para las mujeres cada vez más aumenta el número en los medios. Hoy la fórmula es una mujer siempre con un hombre o entre dos o tres, esa tendencia viene a nivel mundial y yo te repito, tuve la oportunidad de quedarme en TyC Sports por ser mujer y esa fue una posibilidad grandiosa para poder desarrollarme. Tal vez si en ese momento no necesitaban a una mujer hoy estaría haciendo otra cosa.

 

¿Molesta que sumen cada vez a más mujeres que no son periodistas a los medios?

Yo no lo veo mal. Contrariamente a encabronarme por ahí con la chica que no tiene nada que ver, entiendo que si el medio busca una modelo que es muy bonita y que tiene esa imagen tan linda está muy bien y es para eso. Por la imagen. Ahí no hay competencia si cada una tiene en claro cuál es el rol. Yo estoy totalmente a favor de que haya chicas lindas o modelos haciendo el trabajo de periodistas porque lo hacen muy bien. Me llevo bien con las chicas que están en el medio haciendo eso.

https://www.youtube.com/watch?v=hgSHUGndD3E

Al ocupar diversos roles tan importantes en la actualidad marca que ¿es el tiempo de las mujeres?

Ya hace muchos años que el mundo va cambiando y tiene que ver con una cuestión social. Desde que la mujer tuvo la necesidad de salir a trabajar para tener mayor dinero en su hogar, esta tendencia se fue tornando. Responde a un movimiento cultural y a un movimiento mundial. Hoy el medio que no tiene una mujer es el que queda obsoleto y queda totalmente fuera de sistema. Si es porque tienen que poner a una mujer, bienvenido sea y si van a priorizar el talento de la mujer, también bienvenido sea. Hace muchos años que la mujer está afuera de sus casas haciendo otras cosas aun ocupándose de las cosas del hogar. No soy mamá y admiro a las amas de casa que mantienen el hogar y además trabajan en otra cosa. Eso tiene que ver con la fuerza que tiene la mujer.

 

Sin comparaciones

Lejos de buscar medirse con el sexo fuerte, Bárbara Vitantonio remarcó que las mujeres, “no debemos compararnos en el trabajo con el hombre. Si bien uno compara de manera natural para saber dónde está parado, pero hay que diferenciar el rol del hombre y el rol de la mujer y no interceder sino convivir con eso”.

Para finalizar el diálogo con Misiones OnLine, Vitantonio admitió que la “igualdad de género”, tan de moda en estos tiempos, ya se instaló también en los medios: “es una frase que resume todo lo que estoy diciendo. En Buenos Aires eso se nota también. Soy totalmente consciente de que el hombre tiene aptitudes que la mujer no para hacer diferentes cosas y viceversa.  Pero no es una cuestión de competencia, sino de convivencia”.

 

 

DG  EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas