Turismo: afirman que en Misiones aumentaron las cifras de pernocte durante este verano, pasando de 3 a 5 noches en promedio

El ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa indicó que en la provincia se registraron picos de ocupación plena durante las primeras semanas del año. Y que después de la segunda quincena de enero, los diferentes lugares de alojamiento mantuvieron ocupadas sus instalaciones en un 70%.

José María Arrúa – ministro de Turismo de Misiones

 

 

 

Si bien la situación económica del país no viene teniendo un buen momento, el turismo misionero vive un gran presente, debido a la cantidad y variedad de opciones que maneja el público a la hora de elegir un destino para vacacionar o descansar.

 

José María Arrúa, Ministro de Turismo, destacó que lo más positivo fue el aumento de las cifras de pernocte durante el verano: “en promedio estamos arriba de las cinco noches, cuando antes no superaban las tres. Es algo muy bueno”.

 

Además, el funcionario expresó que a pesar de que se redujo el flujo de turistas argentinos, hubo más ingresos de público extranjero.

 

También afirmó que la provincia tuvo varios picos de turismo durante las primeras semanas del año. Y que después de la segunda quincena de enero, los diferentes lugares de alojamiento mantuvieron ocupadas sus instalaciones en un 70%.

 

Con respecto a las expectativas que tiene el organismo para lo que resta del año y en diálogo con Canal 12, el funcionario dijo: “Queremos tratar de sostener el mismo movimiento que se tuvo en 2019 y que la gente siga viendo en el turismo esa posibilidad de incremento económico, de movimiento de economía. Que sea ese motor que nunca deje de funcionar para los misioneros. Por eso seguiremos trabajando para lograr captar mayores inversiones que nos permitan seguir mejorando los servicios en la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas