Tras el nuevo aumento la nafta súper se vende a $43 en promedio en Posadas y la premium roza los $50

La mañana del viernes los playeros debieron actualizar la grilla de precios exhibidos en las estaciones de servicio de todo el país, Posadas no fue la excepción, es que según estaba previsto, hubo un aumento estimativo del 2,8% en el precio de la nafta.

 

 

Las petroleras confirmaron que se debe al aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de este viernes. Los consumidores, por su parte, desde el jueves a la noche advertidos por la inminente suba formaron largas filas para cargar combustible antes del aumento.

 

En YPF la súper aumentó $1,68 y alcanzó los 43 pesos, y por ende llenar el tanque ahora sale 90 pesos más caro aproximadamente. Por su parte la Infinia ya roza los 49 pesos y la nafta diesel rompió la barrera de los 40 pesos.

 

 

La petrolera de la almeja, Shell, como es habitual sigue teniendo el combustible más caro, no obstante fue la que menos aumentó, ya que la suba sólo fue de 61 centavos llevando así la súper a $43.27 en la ciudad de Posadas. La Power Diesel alcanzó los $40.86.

 

 

OIL sigue teniendo los precios más accesibles dentro del mercado de la Capital, ya que con el aumento la súper llegó a $41,99 registrando así un aumento de 46 centavos. La premium por su parte está $48.09 y la diesel $39,59.

 

 

De esta manera se registra el segundo aumento en los combustibles en lo que va del año, habiendo sido el primero a principios de febrero. El año pasado, las compañías encarecieron los combustibles 65% en promedio, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

 

El porqué del aumento

 

La suba de los precios resultan como consecuencia del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de este viernes.

 

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50% menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

 

De esta manera, el incremento impositivo del 11,6% calculado para hoy se desdoblará en partes iguales entre mañana y el 1 de abril, de acuerdo a lo establecido hoy por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a las petroleras durante la jornada, confirmaron fuentes oficiales.

 

Desde YPF se informó que esta suba se da en un contexto de aumento del Brent del 7,3% y del dólar del 2,7%, y contempla el componente impositivo con el desdoblameniento decidido por el Gobierno.

 

DL/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas