Sudamericano de Rally en Misiones: se realizó la largada promocional y mañana correrán la primera etapa en Alem

Tras dos días de espera en la Aduana Argentina, se realizó la largada promocional de la primera fecha del Sudamericano de Rally en la Cascada de la Costanera de Posadas. Los 25 pilotos hicieron la presentación de sus vehículos ante los vecinos posadeños que se acercaron al lugar para conocer los autos que estarán corriendo este fin de semana en Alem, Caá Yarí, Concepción de las Sierras, Tres Capones y Apóstoles.

En las palabras de apertura, el presidente de la AMPYNAR «Nacho» Allende hizo hincapié en la seguridad del evento «pedimos a la gente que respete y haga caso a la policía. La seguridad es para le gente, no para los pilotos. Los pilotos sabemos a qué estamos dispuestos cuando subimos a un auto. Es un deporte de altísimo riesgo y estos autos europeos aceleran de0 a 100 en 4 segundos», expresó.

La última vez que Misiones fue sede del Sudamericano de Rally fue en el año 2012. En la tarde de ayer  los pilotos realizaron la hoja de ruta y mañana será la primera etapa desde Alem a Caá Yará (21 km) y de Caá Yará a Alem (24 km), donde luego habrá un Super Prime. El domingo se desarrollará en la zona Sur, a Concepción de las Sierras en un tramo de 12 km, luego a Tres Capones un tramo de 16 kmy por último los caminos de Apóstoles. «El sábado es mucho más técnico y el domingo más veloz, el calor va a jugar en contra», indicó Roberto Saba, piloto boliviano. Serán 11 equipos paraguayos, 6 argentinos, 2 brasileros y 6 bolivianos.

¿Qué pasó con la Aduana?

Los equipos deberían haber llegado hace dos días a Posadas pero la burocracia aduanera retuvo a 15 equipos del otro lado del Puente Internacional Roque González por lo que abordaron a la capital provincial recién ayer por la noche. «Se atraso el trabajo deportivo que teníamos que hacer en 42 horas» expresó Allende.

Según el presidente de la AMPYNAR se había contratado a una empresa que se encargara de los despachos de Aduana. Supone que la documentación faltante que la Aduana argentina le reclamaba a los pilotos paraguayos y bolivianos  no estuvo en la lista inicial de requerimientos.

«Se hizo todo con antelación y a la hora que había que pasar faltaban cosas. Tuvo que intervenir el vicegobernador, el ministro de Turismo y Deporte y hasta el presidente del Automóvil Club Argentino», agradeció Allende.

El equipo boliviano de Roberto Saba tuvo 3 días de viajes para llegar a la frontera con Encarnación y otros dos días más a la espera de que los trámites se destrabaran, el piloto destacó el accionar de la AMPYNAR para resolver el conflicto. «Afecta el tiempo porque estuvimos medio jugados hoy en hacer la revisión del auto y quedo más apretado todo, pero va a ser un lindo Rally», expresó.

JP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas